Administración básica > Gestión de la participación de los usuarios > Administración de participantes > Trabajo con participantes > Administración de usuarios > Borrado de un resumen de usuario > Borrado de usuarios: acción Borrar de Windchill y de Windchill Directory Server
  
Borrado de usuarios: acción Borrar de Windchill y de Windchill Directory Server
La acción Borrar de Windchill y de Windchill Directory Server resulta útil cuando se tiene permiso de escritura en el servidor de directorios y no se espera que el usuario vuelva a la empresa. Si no se pueden modificar las entradas del usuario en el servidor de directorios, PTC recomienda usar la acción Borrar de Windchill en su lugar. Para obtener más información, consulte Borrado de usuarios: acción Borrar de Windchill. Si el usuario vuelve a la empresa después de una ausencia breve, se puede desactivar la cuenta de usuario en lugar de quitar el usuario completamente. Para obtener más información, consulte Desactivación temporal de un usuario.
Para borrar uno o varios usuarios Windchill de Windchill y borrar la entrada de usuario del servicio de directorios, utilice el procedimiento siguiente:
1. Añada los participantes que desea borrar a la tabla Administración de participantes. Para obtener más información, consulte la sección Búsqueda de participantes.
2. Active la casilla situada delante de cada usuario que desee borrar, o seleccione Todos para seleccionar todos los usuarios de la tabla.
3. Borre los usuarios seleccionando la acción Borrar de Windchill y de Windchill Directory Server del menú Acciones o del menú de acciones contextual.
* 
Esta acción no está disponible para los usuarios que pertenecen a un servidor de directorios de solo lectura.
4. En la ventana de confirmación, pulse en Aceptar.
Los usuarios se borran y se quitan de la tabla.
5. Realice las actividades de limpieza para cada participante borrado.
Cuando una entrada de usuario se ha quitado tanto de Windchill como del servicio de directorios, el usuario ya no podrá conectarse a Windchill. Los detalles del usuario borrado, como el nombre de usuario, se conservan en Windchill para permitir la búsqueda de objetos creados por el usuario y mantener los registros de auditoría. Se quitará al usuario borrado de todos los equipos de contexto y grupos definidos por el usuario. También se quitan las reglas de control de acceso definidas para el usuario.