Principios > Gestión del trabajo > Trabajo con carpetas y estructuras de carpetas > Creación de una carpeta nueva
  
Creación de una carpeta nueva
Utilice el siguiente procedimiento para crear una carpeta nueva. Por lo general, las nuevas carpetas se crean en la tabla Contenido de la carpeta. Para obtener más información, consulte la sección Página Carpetas.
1. Pulse en el icono de carpeta nueva o seleccione Nueva carpeta del menú Acciones de la parte superior de la tabla. También se puede pulsar con el botón derecho del ratón en una carpeta existente y seleccionar Nueva carpeta del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón. Por defecto, la nueva carpeta será una subcarpeta de la carpeta actual.
Se abrirá la ventana Nueva carpeta.
2. Definir atributos
Introduzca la información de los campos pertinentes y pulse en Siguiente. según dónde se inicie la acción para crear una nueva carpeta, es posible que los campos siguientes aparezcan o no.
Nombre del campo
Descripción
Nombre
Introduzca un nombre de carpeta exclusivo. Este campo es obligatorio. Se puede introducir un máximo de 150 caracteres.
Descripción
De manera opcional, introduzca la descripción de la carpeta.
Dominio
Seleccione un dominio para la carpeta. Un dominio es un área administrativa que define un conjunto de directivas administrativas como, por ejemplo, el control de acceso, la indexación y la notificación. Las carpetas asociadas a un dominio están sujetas a sus directivas.
* 
Según la configuración y el tipo de carpeta que se cree, es posible que este campo no aparezca.
Por defecto, el dominio es el de la carpeta padre. Para elegir otro dominio, despeje la casilla Heredar dominio del padre y pulse en Buscar.
* 
Al seleccionar un dominio, no es posible ver las directivas de acceso. Para visualizar las directivas de acceso, navegue hasta la utilidad Administrador de directivas, a la que se puede acceder desde Productos > Utilidades o Bibliotecas > Utilidades del Navegador.
3. Definir control de acceso
Utilice este paso para ver los permisos de control de acceso aplicados a la carpeta cuando ésta se crea. Los permisos incluyen derechos directos como, por ejemplo, la capacidad de leer, modificar y borrar la carpeta, así como derechos más complejos tal como la capacidad de cambiar los permisos de los demás sobre la carpeta.
Según los permisos del usuario, este paso se podrá utilizar para cambiar los permisos de otros usuarios, grupos y organizaciones sobre la carpeta nueva. Para obtener ayuda adicional acerca de este paso, pulse en el icono de ayuda de la tabla Acceso de la ventana.
* 
El paso Definir control de acceso no está disponible para las carpetas de red.
4. Cuando termine de introducir la información, pulse en Finalizar para guardar los cambios o en Aplicar para permanecer en la ventana Nueva carpeta y crear más carpetas.
Aparece un mensaje de confirmación que indica que se ha creado la carpeta.