Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Resumen de las estrategias de configuración de productos > Gestión de familias y configuraciones de productos en Windchill
  
Gestión de familias y configuraciones de productos en Windchill
Por lo general, una familia de productos se define como un conjunto de productos que el cliente puede vender y que comparten un número considerable de características comunes, artículos, planes de fabricación y otra información del producto. Algunos ejemplos de familia de productos son los modelos de un automóvil, una gama de ordenadores y una serie de tractores. Algunas empresas también utilizan las familias de productos para gestionar las principales tecnologías reutilizables que respaldas sus principales productos. Por ejemplo, una familia de productos de tecnología puede ser un conjunto de transmisiones, cargadores de baterías o depósitos de combustible.
En Windchill, cada familia de productos se define con un conjunto de opciones (una recopilación de opciones y elecciones que definen las funciones seleccionables del producto) y la estructura del producto configurable asociada. Para facilitar la reutilización y el mantenimiento de estas definiciones, las opciones se crean en una agrupación de opciones de un producto o una biblioteca Windchill. Varias familias de productos relacionados pueden utilizar las opciones de la agrupación. La gestión de opciones se puede centralizar en la agrupación de opciones de un contexto Windchill o, en el caso de grandes organizaciones que deseen distribuir la gestión de esta información, se pueden crear agrupaciones de opciones para varios contextos Windchill. Un administrador de opciones puede crear un conjunto de opciones de una familia de productos que incluya las opciones definidas en una o más agrupaciones de opciones.
Además de utilizar un conjunto de opciones para gestionar una familia de productos, los módulos funcionales individuales del producto pueden utilizar conjuntos de opciones diferentes que se centren en la tecnología o el módulo específico.
El siguiente diagrama describe un proceso de definición de una familia de productos.
Para obtener más información sobre el proceso de trabajo para crear familias de productos, consulte Proceso de trabajo para definir familias de producto.