Principios > Uso de objetos Windchill > Acciones comunes entre objetos > Acerca de la acción Mover > Restricciones de la acción Mover
  
Restricciones de la acción Mover
Tenga en cuenta lo siguiente en relación con la acción Mover:
Para mover un objeto de una carpeta a otra en el mismo contexto o en dos contextos diferentes, es preciso disponer de los permisos apropiados tanto sobre la carpeta de origen como sobre la de destino y sobre los objetos de dichas carpetas. Para obtener más información acerca de los permisos, consulte al administrador del sistema.
Los objetos solo pueden moverse entre contextos de producto y biblioteca. La acción Mover no está disponible ni para proyectos ni para programas.
Al mover solo las versiones actuales de un objeto, el objeto no se puede mover entre contextos. El movimiento debe realizarse dentro del mismo producto o biblioteca. Si mueve toda la versión de un objeto, el objeto se puede mover a un producto o una biblioteca diferente.
Los objetos no pueden moverse si se han extraído, ni siquiera si el usuario que intenta moverlos es el mismo que ha extraído dichos objetos.
Al mover todas las versiones de un objeto entre carpetas:
Si un objeto de una carpeta que está moviendo tiene varias versiones ubicadas en distintas carpetas, todas estas versiones se moverán junto con la carpeta a la ubicación de destino. Sin embargo, si todas las carpetas que incluyen versiones distintas del objeto se mueven simultáneamente, las distintas versiones permanecerán asociadas a sus respectivas carpetas.
Si un objeto tiene varias revisiones ubicadas en más de dos carpetas y no se mueven todas las carpetas, se producirá un conflicto desestimable. El usuario deberá aceptar que las versiones del objeto no incluidas se muevan a la carpeta con la versión más antigua que se esté moviendo.
Cuando las versiones de un objeto se mueven de un contexto a otro, el método de asignación de versiones no cambia. El historial del objeto y las versiones e iteraciones correspondientes se conservarán durante la acción Mover.
* 
El esquema de asignación de versiones define los rótulos o los identificadores que se aplican automáticamente al crear versiones de objetos. Por ejemplo, el esquema de asignación de versiones determina si los identificadores de la versión son números enteros, caracteres alfabéticos o una combinación de ambos.
Si el sitio permite visualizar dominios de carpetas, debe tenerse en cuenta que al mover la iteración de un objeto a una carpeta con otro dominio, todas las iteraciones de la versión vuelven a asignarse al dominio asociado a la carpeta de destino. Un dominio es un área administrativa que define un conjunto de directivas administrativas como, por ejemplo, el control de acceso, la indexación y la notificación. Las carpetas asociadas a un dominio están sujetas a sus directivas.
Cuando se mueve la versión de un objeto de un contexto a otro, el equipo asociado a dicha versión también se moverá, siempre y cuando la plantilla utilizada para crear el equipo se gestione en el nivel de sitio o de organización. Si la plantilla de equipo se gestiona en el nivel de producto o biblioteca, el objeto no podrá moverse a otro producto o biblioteca y se recibirá un conflicto no desestimable cuando se intente moverlo. Si un objeto se ha movido o se ha creado una nueva versión de él, se asigna un equipo a la versión nueva según las reglas y directivas del contexto.