Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Base de desarrollo de productos
  
Base de desarrollo de productos
La escala de los rangos de desarrollo de productos varía en gran medida de sencilla a compleja. Existen varias estrategias para desarrollar productos que varían de artículos únicos y listas de materiales (LDM) estáticas a estructuras configurables que representan una familia completa de productos.
Los artículos forman la base de la estructura de LDM y pueden identificar un único elemento, como un perno o una resistencia, o un producto completo, como un ordenador o un avión, que comprende miles a millones de artículos. Las LDM contienen todos los detalles críticos del producto, tales como la cantidad de artículos, la unidad de medida y otras características de producto clave.
Con Windchill, los artículos permiten la entrega de una definición de producto digital holística con una LDM multidisciplinaria que permite a la empresa acceder a una amplia gama de información sobre los productos, incluidos artículos y LDM, datos CAD relacionados, visualización, documentos, datos de clasificación y artículos de proveedor. Toda esta información se puede aprovechar en requisitos de proceso descendente, tales como LDM de fabricación o servicios y documentación. Esta información completa también proporciona un conjunto más amplio de requisitos empresariales en toda la cadena de suministro, fabricación, servicio, gestión de productos y mucho más.
Existen varias estrategias para desarrollar LDM mediante artículos. Para una empresa determinada, puede haber una o más de estas estrategias que tengan sentido tanto a nivel interno como en toda la línea de productos.
LDM única: representa la estructura de un producto a medida que evoluciona a lo largo del tiempo.
LDM configurable: representa la plataforma que soporta una amplia gama de demandas del mercado.
Para una empresa determinada, puede haber una mezcla de estrategias que se utilizan en la planificación y creación de definiciones de producto que pueden diferir por ofertas de producto, unidades de negocio y otros factores. Windchill ofrece flexibilidad para permitir que una empresa aproveche distintas estrategias de LDM según sea necesario.
LDM única
La gestión de LDM permite la creación de una definición de producto digital enriquecida que no solo contenga la estructura de artículos, sino que acceda a un amplio conjunto de información necesaria para comprender ese producto. Proporciona el acceso empresarial al conjunto completo de datos que se pueden utilizar en los requisitos de planificación, adquisición, servicio y cliente. Para crear o desarrollar una LDM, cualquiera de los siguientes métodos se puede utilizar de forma combinada.
Manualmente: un usuario crea manualmente una LDM con artículos nuevos y existentes. Al crear la LDM, los usuarios definen la información necesaria como la cantidad, el número de referencia u otros atributos de los artículos y su uso. Esto proporciona el marco para una LDM completa, o una definición completa de producto digital, que incluye información mecánica, eléctrica, relacionada con el software y de otro tipo. Las organizaciones recopilan esta información adicional mediante uno de los métodos que se describen a continuación. Con este método, un usuario también puede crear datos CAD relacionados, lo que permite crear un conjunto CAD mediante una estrategia "descendente".
De CAD: aprovechando los modelos CAD y conjuntos existentes, como MCAD y ECAD, un usuario puede generar una LDM desde cero. Normalmente se conoce como el método "ascendente" que permite la creación rápida de una LDM. Existen opciones para determinar qué modelos CAD deben gobernar la estructura de LDM y qué modelos CAD son solo información necesaria para el modelado de CAD. Esto reduce el esfuerzo al tiempo que acelera la creación de la LDM. También permite una definición de LDM más completa mediante la incorporación de una gama más amplia de información en la LDM.
Importar de hojas de cálculo: una de las formas más rápidas de crear una LDM es llamando a los datos existentes de sistemas heredados o proporcionados por los socios de suministro en formato de hoja de cálculo. Las hojas de cálculo son una herramienta común para modificar estos datos antes de importarlos a una solución de gestión de LDM centrada en artículos para crear la LDM. Algunas soluciones aplicarán las directivas de la empresa, ya que estos datos se introducen en el sistema.
Reutilizar artículos y LDM existentes: en lugar de recrear LDM, las LDM existentes se pueden reutilizar para crear rápidamente nuevos productos con técnicas como, por ejemplo, Guardar como. El uso de estas técnicas permite reutilizar la mayor parte de una LDM existente y, al mismo tiempo, crear solo artículos nuevos donde sea necesario, incluidos CAD y documentos relacionados.
LDM configurable
Las soluciones de LDM configurable de Windchill ayudan a las empresas a planificar, innovar y consolidar sus plataformas de productos para soportar una amplia gama de demandas del mercado para sus familias de productos y optimizar al mismo tiempo el número de variantes necesarias para cada módulo del producto. Esto incluye capacidades para definir y gestionar familias de productos, opciones, configuraciones de lógica y empresariales, interfaces y entregas configurables como CAD que se pueden gestionar con el control de la gestión de cambios. Estas funciones se pueden utilizar para la validación virtual como la detección de interferencias y el aprovechamiento de requisitos descendentes, tales como la planificación de procesos de fabricación y la documentación de servicio. Además, la lógica y la plataforma configurable se pueden compartir con herramientas externas como CPQ o ERP para permitir la reutilización empresarial de la lógica para garantizar la alineación en todo el equipo.
Gestionar configuraciones de plataformas complejas
Gestionar la definición del producto durante todo el ciclo de vida
Soportar la gestión de cambios de toda la lista de información
Mantener configuraciones completas de familias de productos
Planificar y definir la plataforma
Permitir la creación de arquitectura y el desarrollo de plataformas modulares
Analizar los requisitos del mercado y planificar ofertas de plataforma
Permitir la definición de una arquitectura de producto modular
Planificar familias de productos mediante la lógica de la plataforma
Soportar el análisis y la validación de configuraciones de variante
Compartir la plataforma
Compartir la lógica y las configuraciones de producto en toda la empresa
Aprovechar la definición de plataforma y la lógica de configuración en la planificación de fabricación
Enviar LDM de fabricación específica de configuración a producción
Proporcionar la información de la lista de proceso basada en las variantes de producto
Sincronizar cambios desde el diseño hasta los sistemas ERP y de producción específicos de planta
Gestión de la definición de producto durante todo el ciclo de vida
Todas las estrategias de LDM se pueden gestionar mediante las potentes funciones de configuración y gestión de cambios en Windchill. Windchill proporciona funciones de gestión de configuraciones para definir el modo en que el producto madura, así como lo que está disponible para ingeniería, fabricación, cadena de suministro y otros roles de organización, que permiten a cualquier participante obtener el producto preciso y otra información pertinente. La gestión de la información de configuración como parte del proceso de desarrollo normal se puede realizar de muchas maneras, en función de los requisitos del proceso de negocio. La captura de esta información permite volver a enviarla a los usuarios de forma dinámica en función de sus requisitos de configuración específicos, tales como Efectividad, Instantáneas, Estados del ciclo de vida, Según madurez y mucho más.
Windchill permite gestionar y realizar el seguimiento de los cambios en la información de artículos y LDM de manera holística con toda la definición de producto digital. El sistema permite la definición de procesos de cambio que escalan con los requisitos de una organización y cambian con el tiempo de simples a complejos y de rápidos y ligeros a muy estrictos. Estos procesos de cambio pueden incorporar la gestión de problemas, la desviación/exención y también la vinculación al proceso de calidad. El proceso de gestión de cambios proporciona una amplia gama de capacidades para gestionar el ciclo de vida:
Procesos de cambio muy escalables que permiten la participación del usuario y la visibilidad empresarial
Optimización de la interacción con el cambio y el trabajo en curso
Mejora de la calidad de decisión con herramientas de planificación y validación durante el proceso de cambio