Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Gestión de cambios de producto > Planificación del cambio
  
Planificación del cambio
Se crea una Notificación de cambio en respuesta a una solicitud de cambio aceptada. Normalmente la escribe un ingeniero jefe o alguien responsable de la planificación e implementación del cambio. El autor decide qué pasos son necesarios para implementar el cambio, qué recursos se deben utilizar y el calendario que se debe cumplir. La complejidad del plan depende de la complejidad del cambio. Los cambios menores pueden requerir tan solo que se revisen algunos artículos o documentos. Los cambios más grandes requieren la introducción de muchos nuevos componentes y conjuntos que se utilizan en un número grande de productos.
El proceso comienza con una notificación por correo electrónico de la aprobación de una solicitud de cambio a la persona responsable de la planificación de implementación del cambio. La siguiente ilustración muestra los pasos básicos necesarios para planificar un cambio:
Desarrollo del plan
Se pueden crear las notificaciones de cambio desde la página de información de una solicitud de cambio aceptada, vinculando la notificación de cambio a la red de objetos del cambio automáticamente. También se puede crear una notificación de cambio desde la página de información del objeto que se va a cambiar. Esto se hace en situaciones donde el cambio no requiere ningún análisis significante o justificación. La información importante introducida por el planificador incluye el nombre de la notificación de cambio, la descripción, la complejidad y una fecha en la que el cambio debe estar finalizado. Mediante los datos adjuntos se puede describir más detalladamente lo que se debe hacer. Las actividades de cambio se crean y se asocian a la notificación de cambio.
Para obtener más información, consulte la sección Creación de una notificación de cambio.
Definición de las actividades
El planificador crea una o más actividades de cambio que documentan las tareas de trabajo, las datos afectados, los recursos asignados, el calendario y la secuencia.
Una vez se han definido todas las tareas, el planificador finaliza la notificación de cambio. Todas las tareas para implementar el cambio aparecen en la ficha Plan de implementación en la página de información de la notificación de cambio. El proceso de trabajo transmite la notificación de cambio para la aprobación del plan a la persona que realiza la función de Administrador de cambios II.
Para obtener más información, consulte Creación de una tarea de cambio, Acerca de los planes de implementación secuenciados y Página de información de la notificación de cambio.
Aprobación de la notificación de cambio
El Administrador de cambios II recibe una notificación por correo electrónico de una tarea para aprobar el plan incluido en la notificación de cambio. Si el plan es simple, el administrador de cambios puede aprobarlo, distribuyendo las tareas de trabajo a los recursos responsables de su realización. Si el plan es grande y complejo, el administrador de cambios recibe una tarea para planificar una revisión por parte del consejo de implementación de cambios (CIC). La empresa establece los criterios para determinar si se debe revisar la notificación de cambio.
El propósito de la reunión del consejo de revisión de cambios (CRC) es revisar todo el plan, el impacto en otros productos y la resolución de inventario existente. El plan del cambio se puede aprobar, rechazar o devolver para clarificación. Se pueden registrar las decisiones de la reunión y asociarlas a la notificación de cambio como datos adjuntos.