Introducción y resumen de la metodología
El proceso de diseño de productos y gestión de datos del producto mediante Windchill requiere el uso de metodologías y técnicas de diseño específicas. La metodología utilizada depende normalmente del tamaño físico y la complejidad del producto que se está desarrollando, así como del tamaño y la organización geográfica de la empresa involucrada. Las metodologías y técnicas de diseño de producto siguientes se admiten actualmente en Windchill.
Diseño controlado por CAD
El diseño controlado por CAD (ascendente) es la metodología tradicional utilizada para crear una estructura del producto y desempeña un papel principal en la gestión de datos del producto mediante Windchill. Con este enfoque, el proceso de diseño comienza en el entorno de origen CAD con la definición de la geometría detallada y de las restricciones de diseño y posición para artículos de componentes y subconjuntos. Una vez completada, la estructura de conjunto CAD se archiva en la base de datos Windchill para generar una estructura análoga del "artículo" de la empresa. Esta acción también vincula ambas estructuras para el intercambio continuo de información, por ejemplo, de valores de atributo y de representaciones visuales. La relación creada entre la estructura CAD y la estructura de artículo se conoce como "asociación". Si el contexto de la asociación se define como el tipo más fuerte (propietario), los diseñadores CAD pueden actualizar (generar) la estructura de artículo cada vez que se archiva una estructura CAD modificada y activar el uso compartido de datos en la empresa.
Método de diseño "descendente"
El método de diseño "descendente" es una metodología recomendada que se utiliza normalmente para crear grandes conjuntos de productos multidisciplinarios. Mediante este enfoque, los arquitectos de producto pueden iniciar el proceso de diseño en Windchill y compartir el diseño con otros equipos de la empresa, activando la simultaneidad de diseño. Una de las múltiples ventajas de este enfoque es que se puede crear un marco de estructura del producto de nivel superior mediante plantillas de conjunto de productos, sin necesidad inmediata de definir geometría o colocar componentes. Las tareas se pueden delegar a los miembros de equipos de diseño geográficamente dispersos en toda la empresa. Por ejemplo, un equipo puede definir la huella o las restricciones espaciales mientras otro equipo asigna la información del producto no geométrica, como el número de artículo, el coste, el proveedor, el material, etc. Una vez que el marco de estructura del producto se ha revisado y aprobado completamente, los distintos subconjuntos del marco se pueden pasar a los equipos CAD para que definan la geometría detallada y creen el conjunto del producto.
Diseño en contexto
Ver todos los componentes de un conjunto CAD de gran tamaño mientras se modifican solo algunos puede suponer una gran cantidad de datos, tomar mucho tiempo y resultar visualmente confuso. En estos casos, es muy eficaz modificar y hacer referencia a solo aquellas partes de un conjunto CAD que son pertinentes para la tarea de diseño que se está realizando. El diseño en contexto es una técnica especial de Windchill que permite filtrar efectivamente una estructura del producto muy grande y reducirla a una selección de componentes. Por ejemplo, se pueden filtrar artículos según criterios de opciones de producto (opciones de vehículo LE y LX, pero no SE). También se pueden filtrar artículos mediante criterios volumétricos y espaciales (cuadro, esfera y proximidad). Por ejemplo, todo lo que se encuentre a dos pies del bloque de motor. Al desglosar conjuntos o artículos específicos ubicados en la "zona de trabajo", se puede obtener una vista previa y verificar este contexto ligero en Windchill mediante Creo View y, a continuación, abrirlo en la aplicación CAD de origen para completar la tarea de diseño rápidamente, de una forma más ordenada y clara.
Para obtener más información, consulte
Proceso de diseño en contexto.