Prestaciones adicionales de Windchill > Windchill Quality Management Solutions > Efectos de fallo, modos de fallo y riesgos de daños
  
Efectos de fallo, modos de fallo y riesgos de daños
Es posible crear listas de efectos de fallo, modos de fallo y riesgos de daños para asociarlas a distintos artículos del sistema. Esta asociación permite ver el impacto que tendría un tipo concreto de fallo, o ver qué artículos podrían contribuir a un efecto específico.
Un efecto de fallo se produce después de que un artículo falle. Por ejemplo, un artículo de un monitor de ordenador es un condensador. Si el condensador falla al abrirse, el efecto puede ser que el monitor muestre líneas onduladas. Si el condensador falla en cortocircuito, el monitor podría quedarse en blanco. Los efectos de fallo dependen del tipo de fallo, denominado modo de fallo.
Un modo de fallo es una manera en que un artículo puede fallar. Por ejemplo, un artículo de un monitor de ordenador es un condensador. Un condensador puede fallar al abrirse o en cortocircuito, que es el modo de fallo. Los modos de fallo afectan a las maneras en que un artículo falla. Estos impactos se denominan efectos de fallo.
Los riesgos son orígenes potenciales de daños, tales como riesgos energéticos, riesgos químicos, riesgos biológicos, riesgos operativos y riesgos informativos. El daño se produce cuando las personas se lesionan físicamente, cuando se compromete su salud o cuando se daña la propiedad o el entorno.
Para obtener más información, consulte Resumen de modos de fallo, Resumen de los efectos de fallo y Resumen de riesgos de daños.
* 
Como práctica recomendada, utilice tipos para crear efectos de fallo y modos de fallo, en lugar de crear muchos objetos para cubrir las distintas clases de objetos de fallo.
Para mostrar estos objetos en el contexto de calidad, defina la preferencia Permitir modos de fallo, efectos de fallo y riesgos de daños en .
Importación desde una hoja de cálculo
Se puede importar información de los efectos de fallo, los modos de fallo y los riesgos de daños desde una hoja de cálculo.
* 
Los valores no enteros se redondean a los valores enteros en la importación.
Para determinar el contenedor de calidad en el que se crean los objetos de modo de fallo, efecto de fallo y peligro de daños, utilice la preferencia Contenedor de calidad para importación de hoja de cálculo de FMEA. Añada el nombre del contenedor de calidad en el campo Valor.
Para ver la tabla de FMEA en la que se incluyen las hojas de cálculo importadas, en la página de información del artículo, pulse en una nueva ficha. Pulse en Personalizar > General > FMEA.
Para importar información, realice lo siguiente:
1. Pulse en el icono de inicializar trabajo de importación . Aparece la ventana Importar de hoja de cálculo.
2. Vaya al fichero.
3. En la lista Acción de importación, seleccione AÑADIR Y ACTUALIZAR o AÑADIR SOLAMENTE. Las otras opciones no se soportan.
4. Pulse en Validar hoja de cálculo.
Si la validación es correcta, aparece el mensaje "Validación correcta".
Si aparecen errores en la tabla Errores y avisos, realice lo siguiente:
1. Revise los mensajes de la tabla Errores y avisos.
2. Actualice la hoja de cálculo según sea necesario.
3. Guarde la hoja de cálculo.
4. Desplácese hasta la hoja de cálculo y pulse en Validar hoja de cálculo.
5. Pulse en Finalizar.
Para obtener instrucciones adicionales, consulte Procedimiento para importar datos de Excel.