Administración especializada > Análisis de la información del sistema y la información empresarial > Informes y consultas > Gestión de plantillas de informe > Panel de mantenimiento del generador de consultas
  
Panel de mantenimiento del generador de consultas
El Panel de mantenimiento del generador de consultas permite a los administradores realizar acciones únicas o temporales en las plantillas de informe. Estas acciones incluyen la actualización de una plantilla de informe desde el QML utilizado antes de Windchill 11.0 al nuevo QML, y en algunos casos deshacer la actualización. El panel también proporciona una función para validar el QML de plantillas de informe en el esquema de la base de datos actual, y para ver la fecha de la última ejecución de una plantilla de informe.
Para acceder al Panel de mantenimiento del generador de consultas, pulse en el icono Ver panel de mantenimiento de la tabla Plantillas de informe. Este icono solo aparece si la preferencia Informes > Generador de consultas > Panel de mantenimiento se define en en la utilidad Administración de preferencias. Para obtener más información, consulte Administración de preferencias.
El Panel de mantenimiento del generador de consultas muestra todas las plantillas de informe que residen en el contexto desde el que se inició. Las plantillas de informe de los contextos padre no se muestran. Introduzca texto en el campo Filtrar tabla para buscar plantillas de informe específicas. Para seleccionar plantillas de informe individuales, pulse en la fila de la tabla o utilice CTRL+pulsar o MAYÚS+pulsar para seleccionar varias filas. Seleccione la casilla de la esquina superior izquierda del panel para seleccionar todas las filas de la tabla.
* 
Las plantillas de informe creadas en versiones anteriores de Windchill se actualizan automáticamente al formato QML actual, mediante el modo de actualización estándar, cuando se accede a ellas por primera vez al visualizar el informe en el Generador de informes o al editarlo en el Generador de consultas. Mediante el Panel de mantenimiento del generador de consultas no es obligatorio actualizar las plantillas de informe.
Para cada plantilla de informe, la siguiente información se muestra en la tabla:
Nombre de la columna
Descripción
Nombre de plantilla de informe
El nombre de la plantilla de informe tal como aparece en la tabla Plantillas de informe.
Actualizado
Indica si la plantilla de informe utiliza el formato de QML actual. indica que la plantilla de informe utiliza el QML actual, No indica que no utiliza el QML actual.
Apto para actualización
Indica si la plantilla de informe es apta para la actualización. indica que la plantilla de informe es apta para actualizarse al formato QML actual, o que ya se ha actualizado. No indica que la plantilla de informe no es apta para la actualización. La actualización no es necesaria para las plantillas de informe creadas mediante el QML actual.
Fecha de actualización
La fecha y hora en que la plantilla de informe se ha actualizado al formato QML actual. Este valor se deja en blanco si la plantilla de informe no se ha actualizado, la actualización se ha deshecho o la plantilla de informe no es apta para la actualización.
Fecha de modificación
La fecha y hora en que la plantilla de informe se modificó por última vez en el Generador de consultas.
Fecha de última ejecución
La fecha y hora de la última ejecución de la plantilla de informe. Esto puede ser de gran utilidad al determinar si las plantillas de informe se han usado recientemente o si no se han usado durante un tiempo y se puede considerar quitarlas.
En el Panel de mantenimiento del generador de consultas se pueden realizar las acciones siguientes:
Acción
Descripción
Actualizar
Permite actualizar las plantillas de informe seleccionadas para utilizar el formato QML actual. Si una plantilla de informe seleccionada ya está actualizada o no es apta para la actualización, se omite. Si se actualizan varias plantillas de informe al mismo tiempo y todas las actualizaciones fallan, se conservan las plantillas de informe fallidas sin cambiar, mientras que las actualizaciones realizadas correctamente se completan.
* 
Las plantillas de informe creadas en versiones anteriores de Windchill se actualizan automáticamente al formato QML actual, mediante el modo de actualización estándar, cuando se accede a ellas por primera vez al visualizar el informe en el Generador de informes o al editarlo en el Generador de consultas.
La casillas Actualizar en modo heredado y Actualizar en Modo de una sola fecha permiten personalizar el modo de actualización. Seleccione una o ambas casillas, y pulse en Actualizar para realizar las actualizaciones en el modo o los modos seleccionados. Para obtener más información, consulte Modos de actualización para plantillas de informe del generador de consultas creadas antes de Windchill 11.0.
Deshacer Actualizar
Permite revertir las plantillas de informe seleccionadas para utilizar el formato QML antiguo. Si una plantilla de informe seleccionada no está actualizada o no es apta para la actualización (fue creada en el formato QML actual), se omite.
Si la plantilla de informe se ha modificado después de actualizarla al QML actual (el valor Fecha de modificación es posterior al valor Fecha de actualización), la actualización no se puede deshacer.
Validar QML
Permite validar el QML de las plantillas de informe seleccionadas contra el esquema de la base de datos actual. Esto es especialmente útil para las plantillas de informe creadas en versiones antiguas de Windchill y que se han actualizado para utilizar el formato QML actual, o al cambiar a una nueva versión de Windchill.
Solo se validan las plantillas de informe que ya se han actualizado al formato QML actual o que se crearon usando el formato QML actual.
Si el QML es válido, aparece un mensaje de éxito. Si el QML no es válido, aparece un mensaje de error que indica los elementos no válidos del QML. Los elementos no válidos del QML son clases o atributos que ya no existen. Si hay más de tres plantillas de informe con un QML no válido, solo se muestran tres mensajes de error detallados individuales; los mensajes de error restantes se pueden ver en el fichero de registro del servidor de métodos.
Cargar datos de aplicación
Carga los datos de aplicación nuevos para usarlos con el Generador de consultas. Los datos de aplicación son:
Contenido de la ayuda y vínculos de información mostrado para los tipos de la ventana Seleccionar tipos para añadir de la ficha Tablas y uniones
Métodos Java