Funciones de gestión de datos > Gestión de proyectos > Proyectos y programas > Recursos > Creación de recursos
  
Creación de recursos
* 
Solo pueden crear un recurso los jefes de proyecto y los responsables de programas y de productos.
Se crea automáticamente un nuevo recurso al añadir un usuario o un rol de equipo de Windchill al proyecto, el programa o el equipo del producto.
Para crear recursos adicionales:
1. Desplácese hasta la tabla Recursos y pulse en el icono de nuevo recurso de la barra de herramientas de la tabla.
2. En el menú Tipo, seleccione una de las siguientes opciones. La selección que haga el usuario determina qué campo aparece después:
Usuario de Windchill
Seleccione esta opción si el recurso es un usuario de Windchill existente.
Aparece el campo Usuario. Pulse en el icono de búsqueda para buscar al usuario.
* 
Si se añade un usuario como recurso, este usuario no se añade como miembro del equipo.
Otros
Seleccione esta opción si el recurso es una persona de fuera de la organización o algo que se utiliza, por ejemplo, material, instalaciones o una herramienta.
Se muestran los campos siguientes:
Recurso: permite introducir un nombre para identificar el recurso.
Usuario: permite seleccionar el usuario responsable de realizar un seguimiento del uso de los recursos. Las tareas asignadas a este recurso aparecen en la tabla Mis tareas del usuario asociado. Este campo es opcional.
Grupo de Windchill
Seleccione esta opción si el recurso en un grupo de Windchill existente.
Aparece el campo Grupo. Pulse en el icono de búsqueda para buscar el grupo.
* 
Si en el grupo se incluyen usuarios que no forman parte del equipo del proyecto, se crea un recurso correspondiente para cada miembro nuevo.
3. En el campo Unidades máximas, escriba el porcentaje máximo de tiempo diario que puede dedicar un recurso al trabajo del plan.
Las unidades máximas solo se aplican al tiempo y se basan en las preferencias de calendario definidas para el plan y el recurso. Por ejemplo, si se está utilizando un calendario de 24 horas y una máquina puede funcionar solo 6 horas por día, su valor de capacidad máxima sería 25 %. Si se trabaja una semana laborable estándar de 40 horas (8 horas al día durante 5 días), el valor de unidades máximas sería 75%.
* 
Las unidades máximas sirven como guía para determinar el valor de Unidades de recurso al asignar un recurso a una actividad, pero no afectan al cálculo de las unidades de recursos. Por ejemplo, si un recurso que trabaja con un calendario estándar tiene 75 unidades máximas (o 6 horas de disponibilidad al día), se utiliza 75 como el valor de unidades por defecto al asignar dicho recurso a una actividad. Sin embargo, si se edita posteriormente la asignación para utilizar 100 unidades del recurso, la disponibilidad del recurso se vuelve a calcular para que sea de 8 horas al día. El valor de unidades máximas no se ve afectado.
4. En el campo Tasa estándar, escriba la cantidad por unidad de tiempo que cuesta el recurso.
Si el recurso se asigna a una actividad, este valor se calcula en el costo total de la actividad en función de las horas estimadas especificadas para la asignación. Por ejemplo, si asigna a una persona que gana $20 por hora a una actividad que tarda dos horas para finalizar, se suman $40 al costo del plan. Los tipos de valor aceptables son:
/minuto
/hora
/día
/semana
/mes
5. En el campo Costo por uso, introduzca cualquier costo adicional por unidad de tiempo que se debería calcular en el costo total de las actividades asignadas al recurso.
El costo por uso se ajusta según el porcentaje del tiempo usado del recurso (se especifica en el campo Unidades de recurso al crear una asignación). Por ejemplo, si el recurso es un equipo, podría tener una cuota de $60 aparte de su precio por hora. Si se asigna esa máquina como un recurso y se asigna el 50 % de su uso a esa actividad, se suma $30 al coste de la actividad.
6. Pulse en Aceptar para crear el recurso.
Más tarde se pueden editar los atributos del recurso y asignar recursos a las actividades del plan.