Uso de la utilidad Administración de importación/exportación
La importación y exportación se utilizan para mover contenido completo y metadatos entre los sitios. La exportación almacena los datos en ficheros JAR (archivo de Java) y la importación extrae el contenido y los metadatos de los ficheros JAR y los coloca en ubicaciones que se especifican en la base de datos local.
|
En esta sección se proporciona información sobre la exportación e importación de datos con la utilidad Administración de importación/exportación.
|
Exportar
La exportación se utiliza para colocar en ficheros JAR del sistema de ficheros local todos los datos de los objetos de alto nivel almacenados en la base de datos local. Opcionalmente, se pueden incluir solo objetos creados o modificados dentro de un rango de fecha y hora. A continuación, se utiliza la importación para extraer estos ficheros JAR en ubicaciones que se especifican en la base de datos local. En los datos que se exportan (almacenan) y, a continuación, se importan (extraen), no se incluye la información necesaria para el control de cambios.
La exportación permite comprimir los datos de varios objetos en un fichero JAR, entre los cuales se incluyen los siguientes:
• Contenido del archivador y carpeta
• Estructura de producto (creada con la especificación de configuración activa)
• Estructura de documentos CAD (creada con la especificación de configuración más reciente)
• Estructura de productos con documentos CAD (creada con la especificación de configuración activa)
• Documento
Todos los tipos de objetos que se pueden exportar se pueden ver en la ventana Exportar. En los datos de exportación se incluyen los documentos a los que se hace referencia en otros objetos.
A los ficheros JAR se les proporciona un nombre generado por defecto, aunque se puede cambiar el nombre al guardar el fichero. Los ficheros llevan la extensión .jar, a menos que se especifique una extensión de fichero diferente. El fichero JAR puede abrirse con cualquier software que abra y expanda ficheros ZIP.
Importar
La importación se utiliza para expandir los ficheros comprimidos creados mediante el proceso de exportación y para colocar los objetos en la base de datos local. Una vez que los objetos se hayan importado, se pueden modificar como cualquier otro fichero.
Si se utiliza la configuración por defecto, la importación no sobrescribe objetos que ya existen en la base de datos local y que tienen el mismo estatus que el objeto que se intenta importar. La importación determina si un objeto es único según los identificadores siguientes:
• El identificador federado único (UFID) del objeto, que es compuesto por el ID local, el dominio y el sitio. Un UFID se asigna a un objeto cuando éste se almacena en la base de datos. Si se cambia la revisión, versión o iteración del objeto, se produce un cambio UFID, pero si se cambia el estado de ciclo de vida, no.
• La identidad empresarial de un objeto, que se deriva del valor de los atributos siguientes:
◦ Para un WTPart: número, versión, iteración y vista
◦ Para un WTDocument: número, versión e iteración
◦ Para un CADDocument: nombre CAD, número, versión e iteración
Si un objeto a importar tiene los mismos valores de nombre, número, versión e iteración que los de un objeto de base de datos existente pero un UFID diferente, fallará la importación. Para que no falle la importación en esta situación, seleccione la casilla Resolver conflictos desestimables de la ventana Importar o utilice una directiva o regla de fichero para cambiar el UFID o los valores de nombre, número, versión y e iteración del objeto de importación.
Si existe un conflicto en el valor de otros atributos, la respuesta del sistema variará en función del atributo y de la opción de importación seleccionada. Para obtener detalles sobre la desestimación de conflictos, consulte la sección .
Procesos
Los procesos de exportación e importación se pueden referir a los ficheros de reglas de asignación que transforman o bloquean los datos de los atributos en la interfaz del fichero JAR. Además, el proceso de importación se puede referir a ficheros de asignación de contexto que controlan en qué contexto se colocan los objetos importados.
La forma en la que se pueden crear o modificar objetos en la base de datos se controla mediante el uso de ficheros de directivas o acciones seleccionadas disponibles en la interfaz del usuario durante la importación o exportación. Estos ficheros o acciones de directivas de importación se aplican una vez aplicados los ficheros de reglas de asignación.
Para obtener información sobre cómo asignar reglas y directivas, consulte la sección .
Temas relacionados