Funciones de gestión de datos > Gestión de cambios y configuraciones > Gestión de cambios de producto > Implementación del cambio
  
Implementación del cambio
La implementación del cambio comienza cuando las tareas de cambio asociadas a una notificación de cambio se distribuyen a las personas que realizarán las tareas. La siguiente ilustración muestra el proceso:
Coordinación del trabajo
Cuando los cambios capturados en la notificación de cambio se aprueban, están listos para la implementación. Los pasos anteriores del proceso de cambio han mostrado que los cambios pueden ser simples o complejos. Los cambios simples deberían pasar rápidamente por la implementación, requiriendo una pequeña revisión antes de liberar los datos del producto cambiado. Los cambios más complicados requieren la coordinación de tareas entre las personas dentro y fuera de una organización. Los cambios muy grandes pueden requerir la creación de un proyecto con un equipo de implementación y planes detallados que midan el progreso hasta los hitos significantes. El grado de coordinación depende del número de personas implicadas y de la complejidad y ámbito de los cambios que deben realizarse.
Realización de tareas
Las personas responsables de la realización de tareas asociadas a la notificación de cambio reciben notificaciones por correo electrónico del trabajo que se debe hacer. Al pulsar en el enlace de la tarea en el correo electrónico se pasa directamente a la tarea que deben realizar. También pueden encontrar esta tarea en la tabla Mis tareas en su página de inicio de Windchill.
Para obtener más información, consulte Tablas de tareas.
La página de tareas proporciona instrucciones sobre el trabajo que se debe realizar y enlaces a la información pertinente, incluida la tarea de cambio. Al pulsar en el enlace de la tarea de cambio, se muestra la página de información de la tarea que contiene la información del cambio pertinente, incluidas las tablas para los datos adjuntos, los objetos afectados y los objetos resultantes. Se puede editar la tarea para añadir información adicional que incluye los nuevos datos adjuntos, los objetos afectados, y los objetos resultantes.
Para obtener más información, consulte Página de información de la tarea de cambio.
Los datos adjuntos son ficheros de datos que contienen información más extensa o instrucciones útiles para finalizar la tarea. Los datos adjuntos también pueden registrar lo que se ha hecho una vez finalizada la tarea. Un ejemplo de este tipo de datos son los resultados de pruebas de campos.
La tabla de objetos afectados contiene datos que se deben modificar o convertir en obsoletos. El planificador añadió los objetos afectados cuando se crearon la notificación de cambio y las tareas. El encargado de la tarea también puede añadir otros objetos afectados una vez recibida la tarea. La disposición del inventario existente de artículos se especifica mediante los menús desplegables.
Para obtener más información, consulte Definición de la disposición de los objetos afectados.
Los objetos nuevos y revisados se añaden a la tabla de objetos resultante. Las nuevas versiones del objeto se añaden automáticamente a la tabla de objetos resultantes cuando se revisa un objeto incluido en la tabla de objetos afectados. Se puede establecer directamente la efectividad de las nuevas versiones del artículo en la tabla de objetos resultante.
Después de que el encargado de la tarea finalice el trabajo, la tarea se termina y se envía en el proceso de trabajo al paso de revisión y auditoría.
Para obtener más información, consulte la sección Edición de una tarea de cambio.
Revisión/auditoría
El planificador de la notificación de cambio especifica si una tarea de cambio finalizada requiere la revisión. Cuando se requiere una revisión, se crea una tarea de la revisión y se envía a la persona que actúa como revisor. El revisor verifica que el trabajo está completo y comprueba que se han seguido las instrucciones de trabajo. Cuando todas las revisiones de la tarea de cambio para una notificación de cambio han finalizado, el proceso de trabajo reenvía la notificación de cambio a un administrador de cambios para la auditoría.
La persona que realiza la función de Administrador de cambios III realiza la auditoría de las notificaciones de cambio finalizadas. El administrador de cambios comprueba que se han realizado todos los pasos del proceso y que se han seguido todos los estándares de gestión de la configuración. El administrador de cambios finaliza la tarea de auditoría y el proceso de trabajo procede al paso de liberación.
Liberación de las entregas
Los objetos de datos nuevos y modificados mostrados en las tablas de objetos resultantes para todas las tareas de cambio asociadas a la notificación de cambio están ahora listos para la liberación a la producción. El proceso de trabajo de la notificación de cambio promueve las nuevas versiones del objeto al estado liberado, establece o modifica la efectividad de los artículos (si se utiliza el procesamiento de efectividad) y envía una notificación por correo electrónico de que la notificación de cambio ha finalizado. Cuando la notificación de cambio ha finalizado, el proceso de trabajo finaliza los informes de problemas y la solicitud de cambio. Los nuevos datos del producto están disponibles para generar los artículos físicos.