Ficha Esquemas
Un esquema de atributos define cómo se organizan los atributos de un objeto y cómo se muestran en tipos de pantalla diferentes dentro de la interfaz de usuario, como en la página de información del objeto o en la ventana de creación de objeto nuevo. Un objeto puede tener varios esquemas de atributos definidos, lo que permite incluir y organizar los atributos individuales en cada esquema de atributos. Dentro de un esquema de atributos, los atributos se pueden organizar en uno o más elementos de esquema.
Cada tipo de la utilidad Gestión de tipos y atributos tiene un esquema por defecto proporcionado de fábrica. Este esquema por defecto se aplica a todos los tipos de pantalla que no tienen un esquema explícitamente definido para ellos. Si se borra el esquema de atributos de un tipo de pantalla determinado, ese tipo de pantalla se revierte para utilizar el esquema por defecto para ese tipo. No se puede borrar el esquema por defecto de un tipo raíz.
La ficha Esquemas de la página de información de tipo permite gestionar los esquemas de atributos para el tipo. Se pueden utilizar los esquemas de atributos proporcionados de fábrica, editarlo o crear esquemas propios.
Los subtipos heredan automáticamente los esquemas definidos para el tipo de padre, a menos que se cree un nuevo esquema para el subtipo y se interrumpa la herencia.
Al visualizar la ficha Esquemas, se presenta un mensaje para elegir un esquema o crear un nuevo:
• Pulse en el menú
Esquemas para seleccionar un esquema para ver de la lista de esquemas existentes para el tipo. Los esquemas heredados muestran el icono de herencia
, situado junto al nombre del esquema.
| Al crear un nuevo esquema en un subtipo, se interrumpe la relación de herencia de esquemas del tipo de padre. Se pierden todos los esquemas heredados y se deben crear esquemas nuevos en el subtipo para todos los tipos de pantalla. Para restaurar la herencia del esquema, borre todos los esquemas creados en el subtipo; los esquemas del tipo padre se heredarán de nuevo. |