Administración básica > Gestión de la participación de los usuarios > Equipos > Acerca de los equipos compartidos > Creación de un equipo compartido
  
Creación de un equipo compartido
Pueden crear equipos compartidos las siguientes personas:
Los administradores de sitio pueden crear equipos compartidos en cualquier contexto de organización.
Los administradores de organización pueden crear equipos compartidos en su propio contexto de organización.
Los usuarios que se han añadido al grupo Creadores de equipos compartidos pueden crear equipos compartidos en su contexto de organización.
Para añadir usuarios al grupo Creadores de equipos compartidos, navegue hasta la página Organizaciones > Creadores. A continuación, seleccione la vista Creadores de equipos compartidos de la tabla Creadores.
Siga los pasos siguientes para crear un equipo compartido:
1. Desplácese hasta la página Organizaciones > Equipos.
2. Pulse en el icono de nuevo equipo compartido de la parte superior de la tabla Equipos compartidos.
Se abrirá la ventana Nuevo equipo compartido.
3. Introduzca el nombre del equipo en el campo Nombre del equipo.
4. Por defecto, el nombre de usuario aparecerá en el campo Propietario. Para seleccionar un usuario distinto como propietario, pulse en Buscar. Se abrirá la ventana Buscar usuario, desde donde es posible buscar usuarios.
* 
El propietario especificado en este campo sólo se utiliza si se envían mensajes de correo electrónico a todos los propietarios de equipos. Esta acción está disponible en la tabla Equipos compartidos. El propietario no es miembro, automáticamente, del equipo compartido ni tiene ningún privilegio especial.
5. [Opcional] Se puede introducir texto en los campos Descripción y Mensaje de invitación para proporcionar información acerca del equipo compartido y aportar el texto para el correo electrónico de invitación.
El mensaje de invitación sólo se utiliza si el equipo compartido se utiliza en un contexto de proyecto o programa y se añaden miembros nuevos al equipo compartido.
6. Seleccione si se debe activar el equipo para su utilización. Consulte Activación y desactivación de un equipo compartido.
7. Seleccione si el equipo compartido se puede ampliar en los contextos de aplicación donde se utiliza.
Si se permite que el equipo compartido se amplíe, el equipo de contexto que utiliza el equipo compartido puede tener también roles y miembros locales que no están en el equipo compartido. Para obtener más información, consulte Definición de un equipo.
8. Pulse en Aceptar para crear el equipo compartido y cerrar la ventana.
o
Pulse en Aplicar para crear el equipo compartido y mantener abierta la ventana para poder crear otros equipos compartidos.
El usuario que crea el equipo compartido se convierte en el Administrador del equipo compartido. Puede añadir usuarios o reemplazar a los usuarios actuales del rol de Administrador de equipo compartido de la tabla Miembros.
Cuando se crea un equipo compartido, los usuarios del rol Administrador del equipo compartido, así como los administradores del sitio y de la organización, pueden modificar los roles y miembros del equipo compartido de la tabla Miembros. Navegue hasta la tabla Miembros pulsando en el icono de visualización de la información del equipo compartido en la tabla Equipo compartido.
Temas relacionados