Acerca de los contextos
La interacción con Windchill es más eficaz si se establece el contexto en el que trabajan los usuarios. Los proyectos, programas, productos y bibliotecas son ejemplos de contextos de aplicación exclusivos. Según las soluciones Windchill que se estén ejecutando y de la configuración de éstas, es posible que se visualicen todos los contextos o sólo algunos. Por ejemplo, si un usuario que inicia Windchill accede a una carpeta del proyecto Diseño de bicicleta y crea un documento nuevo, dicho documento se gestiona en el contexto del proyecto Diseño de bicicleta.
El contexto proporciona el marco desde el que se ejecutan las acciones del usuario. En cada contexto se puede definir lo siguiente:
• La estructura del contexto, que incluye los dominios y las carpetas por defecto.
• Los temas de los foros, las carpetas del cuaderno de referencia y las carpetas del cuaderno del usuario por defecto (si las hubiese).
• La participación del contexto, que incluye los roles, equipos y grupos disponibles para productos, bibliotecas, programas o proyectos.
• Las directivas de control de acceso por defecto.
• Los tipos de datos, plantillas y reglas.
• El ciclo de vida y las plantillas de proceso de trabajo por defecto.
Cada contexto de aplicación reside bajo un contexto de organización. El contexto de organización al que pertenece el usuario se determina en el momento de crear el nombre de usuario y, generalmente, es un atributo asociado con el nombre de usuario. Una organización puede considerarse como una entidad como, por ejemplo, una empresa o universidad. La mayoría de los usuarios son miembros de una organización. Todos los usuarios que tienen el mismo atributo de organización pertenecen a la misma organización y generalmente trabajan dentro del mismo contexto de organización. Cuando se crea un contexto de organización, se define un administrador de la organización. A continuación, el administrador configura la estructura para los usuarios de la organización que utilizan el contexto
Organizaciones. Como parte de esta estructura, el administrador decide quién puede crear los equipos compartidos de los contextos de aplicación que puedan utilizarse dentro del contexto de la organización.
Cuando se instaló la solución Windchill, se creó un contexto de nivel superior que se denomina contexto de sitio. Posteriormente se crearon uno o más contextos de organización. Bajo cada contexto de organización pueden crearse muchos contextos de aplicación, cada uno con su propio equipo. En el diagrama siguiente se muestra la jerarquía del contexto general de un contexto de organización: