Administración especializada > Seguridad de los datos > Administración de directivas > Jerarquías de contexto y dominio
  
Jerarquías de contexto y dominio
El contexto proporciona el marco desde el que se ejecutan las acciones del usuario. Los proyectos, productos, bibliotecas y organizaciones son ejemplos de tipos de contexto únicos. Por ejemplo, si un administrador accede a Windchill PDMLink y navega hasta la página Utilidades en el contexto del producto Bicicleta123 y, a continuación, abre la utilidad Administración de directivas, los dominios y las directivas disponibles para el administrador serán los creados en el contexto del producto Bicicleta123 o en sus dominios predecesores.
A continuación se muestra un ejemplo de la jerarquía establecida de los tipos de contexto:
En este ejemplo se supone que Windchill PDMLink y Windchill ProjectLink están instalados.
Al instalar una solución Windchill, siempre se crea el contexto de sitio (raíz) y se puede crear un contexto de organización hijo cuyo nombre se asigna durante la instalación. Si la instalación no crea un contexto de organización, el administrador lo creará como parte de la solución de configuración para los usuarios. Los contextos de organización adicionales y los contextos hijo de un contexto de organización se crean según las necesidades de las prácticas de negocio del usuario.
Entre los contextos disponibles, se incluyen los siguientes:
Los administradores de Windchill PDMLink pueden crear contextos de producto, biblioteca y organización.
Los administradores de Windchill ProjectLink pueden crear contextos de proyecto, programa y organización.
Cuando se crea cada contexto, también se crea un conjunto de dominios para utilizarlo dentro del contexto. Generalmente, la jerarquía de dominios se establece mediante la jerarquía de contexto. Un dominio padre se encuentra en el mismo contexto que su dominio hijo o en el contexto padre del contexto de dominio de su hijo. En el diagrama siguiente se muestran los contextos de sitio, organización y biblioteca, con un dominio definido en cada contexto. En la jerarquía de dominios se muestra domain3 (en el contexto de biblioteca) como hijo de domain2 (en el contexto de organización) y domain2 como hijo de domain1 (en el contexto de sitio):
Para ilustrar esta regla, tenga en cuenta los siguientes ejemplos:
1. Windchill PDMLink está instalado y se ha creado un contexto de organización hijo denominado "Empresa de bicicletas" en el contexto de sitio. Un administrador crea (utilizando una plantilla de biblioteca de fábrica y dejando la selección por defecto de Acceso privado en No) un contexto de biblioteca denominado Ventas que es hijo del contexto Empresa de bicicletas. La jerarquía de dominios por defecto de esta estructura se muestra en el panel Dominios de la utilidad Administración de directivas de la siguiente manera:
2. Windchill ProjectLink está instalado y se ha creado un contexto de organización hijo denominado "Empresa de bicicletas" en el contexto de sitio. Un administrador crea un contexto de proyecto (utilizando una plantilla de proyecto de fábrica y definiendo la opción Acceso privado en Solo miembros del proyecto) denominado Superbicicleta que es hijo del contexto Empresa de bicicletas. La jerarquía de dominios por defecto de esta estructura se muestra en el panel Dominios de la utilidad Administración de directivas de la siguiente manera:
Cuando se crea un equipo compartido, el sistema crea un dominio para la definición de reglas de directivas de control de acceso para los miembros del equipo compartido. Para obtener información detallada sobre este dominio y otra información sobre los equipos compartidos, consulte Acerca de los equipos compartidos.
Para obtener más información acerca de los contextos, consulte Contexts – Distributed and Hierarchical Administration y Context and Domain Hierarchy Overview.
Si desea obtener más información acerca del acceso a las plantillas de contexto y sobre su creación, consulte Acerca de las plantillas de contexto.