Utilización de Windchill Workgroup Manager para leer la información de producto y fabricación (PMI)
Windchill Workgroup Manager utiliza la infraestructura proporcionada por Windchill MPMLink. La creación de un plan para las partes interesadas posteriores consta de los siguientes pasos:
• Paso 1: archivar el modelo 3D en el espacio de trabajo de Windchill. Cree un modelo 3D en CATIA V5 e inicie el archivo personalizado en el espacio de trabajo de Windchill. Se inicia un archivo personalizado para la asociación automática del modelo CAD con WTPart.
|
Acerca de la designación de elementos de anotación como características de control
Windchill MPMLink puede acceder a los elementos de anotación en un modelo de Creo solo cuando se designan como característica de control. Para obtener más información, consulte la designación de elementos de anotación como características de control en los centros de ayuda de Creo: https://www.ptc.com/appserver/cs/help/help.jsp
|
• Paso 2: definir las características de control. Abra el modelo 3D en el Explorador de estructuras de artículos asociativos de fabricación y defina las características de control a través de la ficha de características de control y/o de visualización. En un proceso, artículo, conjunto o sistema, las características de control son las funciones o las propiedades geométricas o de materiales que se pueden calificar, medir o cuantificar, y para las que es necesario el control de variación o desviación.
• Paso 3: transformar la LDM de ingeniería en LDM de fabricación. La transformación de una lista de materiales de ingeniería (LDM de ingeniería) en una lista de materiales de fabricación (LDM de fabricación) es un componente clave del proceso de mecanizado. Normalmente, la vista de tal como se diseñó o de ingeniería de cómo se debe producir el producto difiere de la vista de tal como se planificó o de fabricación de cómo se ha pensado crear el producto.
• Paso 4: conciliar los artículos ascendentes y descendentes. Utilice el informe de comparación de equivalencias para conciliar las diferencias entre los artículos ascendentes y los artículos descendentes.
• Paso 5: plan de proceso. Los planes de proceso son una descripción detallada de qué debe efectuarse en el taller para producir, inspeccionar, reparar o mantener un artículo o conjunto determinado. Contienen las operaciones que deben realizarse, el orden de ejecución, los recursos físicos, las plantas y las especializaciones necesarios, las referencias de documentos, una descripción textual y los requisitos de tiempo y coste.
• Paso 6: crear instrucción de trabajo. Las instrucciones de trabajo se pueden utilizar en un taller como guía paso a paso sobre cómo producir, inspeccionar, reparar o conservar artículos. Puesto que se generan dinámicamente, cualquier cambio realizado en un plan de proceso, operación o secuencia está accesible inmediatamente para un trabajador de planta, lo que garantiza que siempre esté disponible la información de fabricación más actualizada.