Implementaciones complejas de Windchill
En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de una implementación compleja de Windchill con sistemas de desarrollo, integración, prueba y producción.
En este escenario, los datos y la configuración del sistema de producción se han clonado en los sistemas de preproducción e integración mediante Windchill Rehost Utility. La acción de realojamiento se representa mediante las flechas naranja de la parte superior del diagrama. Inicialmente, el sistema de integración, el sistema de prueba de preproducción y el sistema de producción son idénticos. También se incluyen varios sistemas de desarrollador creados individualmente y que no tienen todos los datos y opciones de configuración del sistema de producción. Con frecuencia, estos sistemas de desarrollador se alojan localmente en el propio equipo del desarrollador, que no puede almacenar todos los datos almacenados en un entorno de producción.
Antes de realizar cambios administrativos en el sistema, se establece una instantánea en cada sistema clonado o sincronizado desde el que se exportan los cambios administrativos. En el diagrama anterior, la instantánea se establece para el sistema de integración y el sistema de prueba de preproducción. No es necesario establecer una instantánea para el sistema de producción, ya que no se exportan cambios desde él. No es necesario establecer una instantánea para los sistemas de desarrollador porque no tienen datos comunes de los otros sistemas. Después de establecer una instantánea en los sistemas requeridos, se ejecuta otro comando en estos mismos sistemas para registrar otros sistemas como sistemas de destino. Para un sistema de desarrollador, esto incluye otros sistemas de desarrollador y el sistema de integración. El sistema de integración registra el sistema de preproducción, etcétera. Después de registrar todos los sistemas, se pueden realizar cambios administrativos y hacer un seguimiento de ellos.
Después de que se produzcan cambios en los objetos administrativos y se hayan probado, los cambios se exportan al siguiente sistema en línea mediante la utilidad de línea de comandos Business Administrative Change Promotion. En el fichero comprimido exportado se incluyen todos los objetos nuevos que se han creado y los cambios en los objetos existentes que se han producido desde la instantánea establecida. Es posible copiar el fichero comprimido en el servidor siguiente de la secuencia e importar los cambios a ese sistema, donde se prueban. El proceso continúa hasta que los cambios llegan al sistema de producción y están disponibles para todos los usuarios de Windchill.