Novedades > Windchill > 11.0 F000 > Implementación y configuración > Mejoras del Generador de consultas y del Generador de informes
  
Mejoras del Generador de consultas y del Generador de informes
Producto: Windchill
Versión: 11.0 F000
Ventaja
Las utilidades Gestión de informes y Generador de consultas se implementan ahora con HTML. Esta conversión incorpora una interfaz de usuario rediseñada, un procesamiento QML actualizado, herramientas para los autores avanzados del informe y una mayor capacidad de uso. El Generador de informes y la funcionalidad relacionada también se han actualizado para soportar estas mejoras.
Detalles adicionales
El formato QML actualizado (Query Markup Language) proporciona una integración más fluida con la interfaz de usuario del Generador de informes cuando los usuarios ejecutan informes y sienta las bases para futuras mejoras.
Las plantillas de informe creadas en versiones anteriores de Windchill se actualizan automáticamente al formato QML actual para usar el formato QLM actual cuando se accede a ellas por primera vez al visualizar el informe en el Generador de informes o al editar la plantilla de informe en Generador de consultas. No se requiere ninguna acción adicional de usuarios o administradores para actualizar plantillas de informe en el formato QML actual.
La utilidad Gestión de informes basada en applet a la que se accede desde la página Utilidades de varios contextos se ha vuelto a implementar con HTML como la tabla Plantillas de informe.
En la tabla Plantillas de informe se enumeran todas las plantillas de informe disponibles desde el contexto actual y se proporciona el punto de lanzamiento para el Generador de consultas mediante la creación de una nueva plantilla de informe o la selección de la opción de edición de una plantilla de informe existente.
Para obtener más información, consulte Gestión de plantillas de informe.
El nuevo Panel de mantenimiento del generador de consultas, iniciado desde la tabla Plantillas de informe proporciona a los administradores la capacidad de ver el estado de actualización de todas las plantillas de informe en un contexto determinado y realizar actualizaciones proactivas en plantillas de informe de versiones anteriores.
Los modos de actualización adicionales están disponibles en el Panel de mantenimiento del generador de consultas para esas plantillas de informe a partir de versiones anteriores que los administradores quieren que se presenten como estaban en las versiones anteriores.
Para obtener más información, consulte Modos de actualización para plantillas de informe del generador de consultas creadas antes de Windchill 11.0.
La acción Validar QML disponible desde el panel valida el QML de las plantillas de informe nuevas o actualizadas con el esquema de base de datos actual. El panel también muestra la fecha en la que se ejecutó por última vez una plantilla de informe determinada. Esta información resulta de utilidad al determinar si las plantillas de informe se han usado recientemente o si no se han usado y se puede considerar quitarlas.
Para obtener más información, consulte Panel de mantenimiento del generador de consultas.
La utilidad Generador de consultas basada en applet de Java de versiones anteriores se ha reemplazado una interfaz de usuario HTML rediseñada y mejorada.
Entre las mejoras del Generador de consultas se encuentran las siguientes:
La ficha Tablas y uniones proporciona una interfaz gráfica para añadir y ver tablas y uniones en una pestaña única, incluida la capacidad de arrastrar y soltar tablas para una visualización más sencilla.
Cuando estén disponibles, se proporcionarán vínculos de ayuda e información al añadir tipos o plantillas de informe a la ficha Tablas y uniones, que ofrecerán vínculos y descripciones al colocar encima el cursor para la documentación adicional, como artículos de base de técnicas prácticas y Javadoc.
Las fichas Criterios y Seleccionar o restringir ahora aparecen con un estilo tabular más fácil de leer.
La ficha Seleccionar o restringir se usa ahora para especificar todos los elementos que aparecen en el panel de criterios del Generador de informes. La nueva funcionalidad está disponible para controlar la forma en la que se muestran los atributos en el Generador de informes, incluso si están disponibles para que el usuario pueda especificar criterios, y si están incluidos automáticamente en los resultados del informe.
En la pestaña Herramientas, activada por una preferencia, los creadores de informes avanzados ahora pueden ver el QML de la plantilla de informe actual. También existe un acción de vista previa de los resultados de la consulta, lo que le permite visualizar una vista rápida de la plantilla de informe definida actualmente sin necesidad ejecutar el informe en el Generador de informes.
Para obtener más información, consulte Generador de consultas.
El Generador de informes se ha mejorado para soportar el formato QML actualizado. Entre los cambios se encuentran los siguientes:
El QML actualizado en el panel de criterios del Generador de informes ahora soporta valores de parámetro. Los valores de parámetro ya no aparecen en una sección Parámetros de entrada independiente. Ahora se incluyen en el panel de criterios principal, junto con los demás elementos notificables especificados en la ficha Seleccionar o restringir del Generador de consultas.
Las constantes especificadas para los elementos de la ficha Seleccionar o restringir del Generador de consultas se incluyen ahora en el panel de criterios principal, y ya no están segregadas en una sección Constantes independiente.
Los indicadores de tiempo también se pueden especificar ahora junto con los campos de fecha en el panel de criterios si se ha definido que la plantilla de informe los incluya en los campos de fecha.
Se ha añadido un punto de lanzamiento de la acción Generar al panel de resultados, lo que permite a los usuarios generar resultados actualizados sin necesidad de acceder al panel de criterios.
Las nuevas herramientas de desarrollo, activadas según la preferencia, están disponibles para que los creadores de informe avanzados vean el QML del informe actual y vean el QML y el SQL según las modificaciones de las selecciones de usuario y entradas en el panel de criterios.
Cuando un informe se abre en el Generador de informes,
todos los atributos de la primera sección del panel de criterios se seleccionan automáticamente y, por lo tanto, se incluyen en los resultados del informe cuando este se genera. Si no hay secciones en el informe, todos los atributos se seleccionan automáticamente. Esto no afecta a informes guardados; solo se seleccionan los atributos seleccionados cuando se guardó el informe una vez que se ejecuta el informe.
Los operadores de restricciones como como y no como pueden utilizarse ahora con el carácter de barra vertical ( | ) para la especificación de varios valores.
Para obtener más información, consulte Generador de informes.