Exportación de plantillas de proceso de trabajo
Al exportar plantillas de proceso de trabajo se crean objetos en formato de fichero XML y se almacenan en un fichero JAR o ZIP. Es posible seleccionar varias plantillas de proceso de trabajo para exportarlas a la vez.
Generalmente se exporta una o más plantillas de proceso de trabajo en un fichero JAR, que cuenta con un fichero XML que representa todas las plantillas exportadas. Los ficheros XML se pueden modificar según corresponda y, a continuación, importarse a una base de datos distinta.
1. En la tabla Plantillas del proceso de trabajo, seleccione una o más plantillas y, a continuación, Acciones > Exportar.
2. Proporcione un nombre para el fichero de exportación. Al introducir un nombre, asegúrese de incluir una extensión .zip o .jar.
3. Guarde el fichero en el ordenador local.
Errores durante la exportación
* 
Antes de exportar una plantilla, revise las secciones Errores durante la importación y Propiedades que afectan a la funcionalidad de importación en el tema Importación de plantillas de proceso de trabajo.
Los siguientes factores pueden hacer que la operación de exportación falle o crear errores al intentar importar el proceso de trabajo en Windchill.
Cuando se exporta una plantilla de proceso de trabajo con referencias a otros procesos de trabajo (subprocesos), la exportación se debe gestionar manualmente. Si la exportación no se gestiona debidamente, el resultado de la importación no será satisfactorio. En primer lugar, debe exportarse el subproceso de nivel inferior y, a continuación, deben importarse uno a uno los procesos padre al mismo fichero XML. Este orden garantiza que se importa el subproceso antes de importar la referencia a dicho subproceso a una plantilla padre.
Si se exporta un proceso de trabajo que contiene una referencia fija a una iteración específica que no es la más reciente, la importación no se realiza correctamente. Antes de exportar la plantilla de proceso de trabajo, se deberían modificar todas las referencias fijas en referencias variables (es decir, referencias a la iteración más reciente).
Si se exporta una plantilla de proceso de trabajo que se ha extraído, se debe volver a archivar o se debe deshacer la extracción para poder reimportarla en el mismo sistema.
No exporte datos de una versión de Windchill para importarlos en una versión distinta. En lugar de eso, migre los datos a la base de datos y, a continuación, exporte las plantillas.
Asegúrese de que el sistema de destino incluya todos los objetos subyacentes de la representación de la plantilla de proceso de trabajo del fichero XML.
En una plantilla de proceso de trabajo exportada se incluyen referencias a objetos relacionados, como participantes y roles, pero los objetos subyacentes en sí no se exportan. En importaciones subsiguientes de la plantilla de proceso de trabajo, los objetos subyacentes deben existir en la base de datos; en caso contrario, fallará la importación. Esto puede ocurrir especialmente al importar el objeto en un sistema distinto donde es posible que los objetos subyacentes no existan o sus identificadores de sistema sean diferentes.
¿Fue esto útil?