Nodos de clasificación
Los nodos de clasificación (o "clases") son los bloques de creación de la estructura de clasificación:
Cada nodo tiene definidos distintos atributos y propiedades. El nodo sirve esencialmente como plantilla para crear un objeto clasificado. Al crear un objeto clasificado, el nodo de clasificación es un punto inicial desde el que se pueden añadir o quitar atributos.
Los objetos se pueden clasificar como pertenecientes a uno o más nodos de la jerarquía de clasificación. Un objeto se puede asociar con un nodo de clasificación aunque tenga otro conjunto de atributos que la plantilla del nodo.
| Al especificar atributos de nodo, se deben utilizar atributos exclusivos para la clasificación. No se debe utilizar el mismo atributo en un nodo de clasificación y un tipo de objeto. |
Por ejemplo, el sistema contiene una gran cantidad de artículos; algunos de ellos representan diversos cilindros y otros representan cojinetes de rodillos. Al trabajar con un cojinete de rodillo, se debe conocer el número de rodillos, la lubricación utilizada y la capacidad de carga estática. Sin embargo, al trabajar con los cilindros, estos atributos no son importantes. En su lugar, solo se debe conocer la altura, el diámetro y el área de superficie.
Se puede crear un nodo de clasificación para representar los cilindros y otro para representar los cojinetes de rodillos. Cada nodo tiene definidos distintos atributos. Cuando un usuario crea un artículo nuevo para representar una cilindro, selecciona el nodo de clasificación de cilindro. Después puede proporcionar solo los valores aplicables a los atributos de cilindro.