Interferencia del bloqueador de elementos emergentes
Muchos exploradores web y aplicaciones de terceros ofrecen funciones para el bloqueo de elementos emergentes no deseados en su máquina local. Esto puede interferir con algunas operaciones de Windchill en las que las nuevas ventanas se abren automáticamente, impidiéndole completar determinadas funciones, como la descarga del contenido de un objeto. Por ejemplo, si se recibe un error al ver el fichero de contenido de un documento Windchill, los procedimientos descritos en esta sección pueden corregir esa incidencia.
Interferencia del bloqueador de elementos emergentes en Firefox
Con Firefox, se puede evitar la interferencia del bloqueador de elementos emergentes designando el dominio del servidor Windchill como un sitio permitido. Por ejemplo, si el URL de la página de inicio de Windchill comienza por http://www.miempresa.com/Windchill, añada "miempresa.com" a la lista de sitios permitidos siguiendo este procedimiento:
1. Seleccione Opciones en el menú Herramientas.
2. Pulse en el icono de Contenido. En la ventana, pulse el botón Excepciones al lado de la casilla Bloquear ventanas emergentes.
3. Aparece la ventana Sitios permitidos - Ventanas emergentes.
4. En el campo Dirección del sitio web, escriba "mycompany.com".
5. Pulse en Permitir y, a continuación, en Aceptar.
Para el bloqueo de elementos emergentes, Firefox trata los números de puerto como parte del nombre del host. Si se utiliza Firefox como explorador Web y el servidor Windchill está escuchando en un número de puerto que no es el definido por defecto, se debe añadir el nombre del host, incluyendo el número de puerto, a la lista de sitios permitidos. Esto significa que si el URL de la página de inicio de Windchill comienza por http://miempresa.com:8080/Windchill o https://miempresa.com:8080/Windchill, se deberá añadir "miempresa.com:8080" a la lista de sitios permitidos.
Interferencia del bloqueador de elementos emergentes en Internet Explorer
Con Internet Explorer, la interferencia de elementos emergentes se produce ocasionalmente si tiene el servidor Windchill en la lista de sitios de confianza pero no en la zona de intranet local. Para evitar la interferencia, se debe añadir el servidor Windchill a la zona de intranet local. Esto activará la aparición automática de la preferencia para las descargas de ficheros en Internet Explorer y deshabilitará el bloqueador de elementos emergentes.
Para activar esta preferencia, siga este procedimiento:
1. En el menú Herramientas de Internet Explorer, seleccione Opciones de Internet.
2. Desplácese hasta la ficha Seguridad y pulse en el icono Intranet local.
3. Pulse en el botón Sitios.
Aparece la ventana Intranet local.
4. Pulse en el botón Avanzado.
5. En el campo Agregar este sitio web a la zona, indique el nombre del servidor Windchill y pulse en Agregar.
6. Pulse en Aceptar.
El servidor Windchill se añadirá a la zona de intranet local.