Resolución de roles de equipo
La tarea principal a la hora de definir un equipo es la selección de roles y la asignación de éstos a los participantes. Para comprender el concepto y propósito de los equipos, se debe comprender la relación entre los equipos y los ciclos de vida. Para obtener información adicional acerca de los ciclos de vida, consulte
Descripción de los ciclos de vida.
Los objetos de negocio están asociados a ciclos de vida y equipos, así como a los roles seleccionados en ellos. El propósito principal de un equipo es determinar quién tiene asignado los roles seleccionados en un ciclo de vida; es decir, cómo los roles de ciclo de vida se resuelven a los participantes en tiempo de ejecución. Los ciclos de vida son más complejos que los equipos, y su creación y mantenimiento requieren más recursos. Por consiguiente, generalmente es más eficaz crear un número relativamente pequeño de ciclos de vida con roles abstractos y un mayor número de equipos que asignan roles a participantes concretos, que pueden cambiar con el tiempo. El sitio deberá disponer de una directiva sobre el uso de los equipos con los ciclos de vida.
Si el usuario puede modificar un equipo, debe estar familiarizado con los ciclos de vida existentes que podrían estar asociados al equipo que está a punto de crear. A continuación, deberá seleccionar un rol para el equipo para cada rol que existe en los ciclos de vida pertinentes.