Definición de un equipo de contexto
Un equipo de contexto puede estar formado por uno de los siguientes elementos:
• Un equipo local. El equipo que está asociado a un
contexto de aplicación. Un equipo local se administra desde el contexto. Se pueden cambiar los roles y miembros a través de la página
Equipo, que está disponible en el contexto de aplicación una vez completados los pasos de creación.
• Un
equipo compartido. Este equipo se mantiene en el contexto de organización y, posteriormente, se selecciona al crear contextos de aplicación. Sólo puede haber un equipo compartido en un equipo de contexto y dicho equipo no se puede modificar desde el contexto de aplicación. Las modificaciones en un equipo compartido afectan a todos los equipos de contexto que utilizan el equipo compartido y se realizan desde el contexto de organización.
• Un equipo local y un equipo compartido.
Para utilizar un equipo compartido, éste debe estar disponible antes de crear el contexto de aplicación. Si se selecciona un equipo compartido al crear un contexto, sus atributos determinan si es posible añadir al equipo miembros del equipo local:
• Si el equipo compartido seleccionado se puede ampliar para permitir miembros del equipo local, al crear el contexto de aplicación existe la opción de permitir la adición de roles y miembros localmente. Para obtener más información, consulte
Acerca de los equipos compartidos.
• Si el equipo compartido seleccionado no se puede ampliar, no será posible permitir la adición de roles y miembros localmente.
Si el equipo de contexto está formado únicamente por un equipo local o es un equipo que tiene equipos locales y compartidos, es posible modificar el equipo local desde la página Equipo disponible desde el contexto de aplicación, añadiendo y quitando roles, usuarios y grupos. El equipo local se puede definir mediante alguno de los roles predefinidos de la organización o contexto, o bien, se pueden definir nuevos roles personalizados que son específicos para un contexto. A continuación, se podrán invitar a los miembros a uno o varios roles del equipo local. Es posible que los usuarios del equipo local tengan roles diferentes en cada contexto en el que participan. Puede que, en un contexto, un usuario sea el administrador mientras que en otro sea un miembro. Los usuarios de los equipos compartidos tienen el mismo rol en todos los contextos.
Si el equipo establecido para un contexto de aplicación específico es un equipo compartido que no se amplía localmente, el equipo de contexto en su totalidad sólo se puede modificar desde el contexto de la organización.
Como parte de guardar un contexto de aplicación existente como un nuevo contexto de aplicación o como una plantilla de contexto, se puede recrear un equipo de contexto establecido (tanto equipos locales como compartidos, en caso aplicable) en otro contexto de aplicación. Al utilizar una plantilla de contexto que tiene un equipo compartido denominado en la plantilla, el equipo compartido denominado debe estar disponible en el contexto de organización antes de que la plantilla se pueda utilizar para crear un nuevo contexto. Después de crear el nuevo contexto, el equipo local del contexto original y el equipo local del nuevo contexto es el mismo, pero se pueden actualizar por separado sin afectarse entre ellos. Para obtener más información sobre cómo guardar un contexto de aplicación como plantilla, consulte
Methods of Creating Additional Context Templates.
Temas relacionados