Realización del mantenimiento periódico de las colas
El mantenimiento periódico de las colas es importante para el rendimiento del sistema. Se pueden acumular entradas fallidas y con errores graves, lo que daría lugar a grandes tablas de colas y a una reducción del rendimiento.
Consulte las entradas fallidas y severas de manera regular, y quítelas o prepárelas para su ejecución. Durante la implementación inicial de un sistema de producción, es una idea buena realizar el mantenimiento periódico de las colas semanalmente. Cuando esté más familiarizado con los patrones de su sitio concreto, puede modificar la programación apropiadamente.
Como administrador, debe decidir si las entradas fallidas y con errores graves se pueden borrar o redefinir al estatus Listo con toda seguridad. Esta decisión depende en la cola concreta y de las prácticas del sitio.
* 
Por defecto, las tareas completadas se borran de la cola. Sin embargo, si la propiedad wt.queue.removeCompleted se ha definido para conservarlas, también deberá quitar las entradas completadas durante el mantenimiento periódico.
Siga estos pasos para desarrollar una rutina normal para el mantenimiento de las colas:
1. En la tabla Administración de colas, busque la fila que corresponde a la cola en la que se desea realizar el mantenimiento periódico.
2. Pulse con el botón derecho del ratón y seleccione Ver información del menú de acciones que aparece, o bien pulse en el icono de visualización de información de la fila.
Aparecerá la página de información de la cola.
3. Desde la tabla Entradas de la cola de la página de información, clasifique las filas mediante la columna Estatus para agrupar todas las colas con un estatus similar (si las entradas aún no están clasificadas).
4. Examine cada entrada con el estatus fallido y decida si va a borrar o redefinir la entrada.
Para quitar las entradas fallidas, selecciónelas mediante la casilla de la columna del extremo izquierdo de la tabla y pulse en el icono de eliminación .
También puede seleccionar las entradas que desee borrar y, a continuación, elegir Borrar del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
Para redefinir las entradas fallidas, selecciónelas mediante la casilla de la columna del extremo izquierdo de la tabla y pulse en el icono de redefinición .
También puede seleccionar las entradas que desee redefinir y, a continuación, elegir Redefinir del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
5. Examine cada entrada con el estatus grave y decida si va a borrar o redefinir la entrada.
Para quitar las entradas con errores graves, selecciónelas mediante la casilla de la columna del extremo izquierdo de la tabla y pulse en el icono de eliminación .
También puede seleccionar las entradas que desee borrar y, a continuación, elegir Borrar del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
Para redefinir las entradas con errores graves, selecciónelas mediante la casilla de la columna del extremo izquierdo de la tabla y pulse en el icono de redefinición .
También puede seleccionar las entradas que desee redefinir y, a continuación, elegir Redefinir del menú de acciones que aparece al pulsar con el botón derecho del ratón.
6. Repita el proceso hasta que haya borrado o redefinido todas las entradas fallidas o con errores graves de cada cola.
¿Fue esto útil?