Paquetes: lado de envío
Cuando se colabora con otras personas, se puede enviar información mediante un paquete. Según el tipo de colaboración, hay dos flujos de proceso principales que se pueden seguir al prepararse para enviar el paquete.
Envío de paquetes, paquetes de datos técnicos, paquetes CDRL o paquetes SDRL
Si se está enviando el paquete a un socio externo, se debe crear uno de los tipos de paquetes siguientes:
CDRL
SDRL
Al crear uno de estos tipos de paquetes, se seguirá un flujo de proceso para enviar el paquete al destinatario del paquete. El proceso para enviar un paquete en Windchill es similar al proceso que se utiliza para enviar un paquete en el mundo real. Un ejemplo de este flujo se muestra en el diagrama siguiente:
Paso 1: Crear paquete. Cree un nuevo paquete a partir de un objeto existente, que se convertirá en objeto seleccionado inicialmente del paquete, o desde la página Paquetes.
Paso 2a: Establecer el contenido del paquete. Para desarrollar el contenido del paquete, seleccione objetos, defina reglas de recopilación según los objetos seleccionados, establezca filtros e incluya o excluya contenido específico de ficheros. Una vez finalizado el contenido del paquete, el paquete se bloquea para evitar otros cambios. Al final de este paso, las empresas tienen a menudo directivas para distribuir todos los datos de la revisión interna antes de que se pueda distribuir a un socio externo.
Paso 2b: Crear envío. Cree un envío del paquete y especifique el medio de envío y el destinatario del paquete. Es posible que el proceso de negocio requiera que este paso se efectúe paralelamente al paso Establecer el contenido del paquete en el proceso de envío. Se puede tener un usuario que elija los objetos seleccionados inicialmente y que defina reglas de recopilación, mientras otro usuario crea el envío del paquete y define la información sobre el destinatario del paquete.
Paso 3: Enviar envío. Después de bloquear el paquete, se pueden crear los ficheros ZIP del mismo. Al crear los ficheros ZIP, se pueden definir atributos adicionales, incluido el formato de envío, la disponibilidad de manifiesto y la configuración de seguridad. A continuación, los ficheros ZIP del paquete se envían al destinatario del paquete a través del medio de envío especificado (CD, vínculo enviado por correo electrónico, etc.). En función de las demandas de la asociación y del escenario de colaboración, puede ser necesario realizar un seguimiento del estatus del envío.
Envío de paquetes de replicación
Si se está enviando el paquete dentro de la empresa a otra instalación de Windchill con la intención de replicar el contenido del diseño de producto de un contexto, se deberá crear un paquete de replicación. Los paquetes de replicación suelen seguir actividades ligeramente diferentes dentro del proceso de trabajo, ya que trabajar con la replicación de datos mediante paquetes se considera normalmente una actividad administrativa. En el diagrama siguiente se muestra un flujo de ejemplo:
Paso 1: Crear paquete. Cree un nuevo paquete de replicación desde la página Paquetes. Seleccione los productos o las bibliotecas que desea replicar en el sistema de destino.
Paso 2a: Establecer el contenido del paquete. Compruebe que los productos y las bibliotecas relevantes se incluyen en el paquete. Una vez finalizadas las selecciones de contexto, el paquete se bloquea para evitar otros cambios en el contenido del paquete. A diferencia de los paquetes para la colaboración externa, las empresas no suelen requerir revisiones mientras se replica el contenido de un contexto completo.
Paso 2b: Crear envío. Cree un envío a partir del paquete de replicación y especifique el medio de envío y el destinatario del paquete. Este paso puede efectuarse paralelamente al paso Establecer el contenido del paquete en el proceso de envío. Se puede tener un usuario que elija los objetos seleccionados inicialmente y que defina reglas de recopilación, mientras otro usuario crea el envío del paquete y define la información sobre el destinatario del paquete.
Paso 3: Enviar envío. Después de bloquear el paquete, se pueden crear los ficheros ZIP del mismo. A continuación, los ficheros ZIP del paquete de replicación se envían al destinatario del paquete a través del medio de envío especificado (CD, DVD, etc.). Dado que esta es una actividad administrativa, normalmente no se realiza ningún seguimiento del estatus del envío.
Según el tipo de paquete que se ha creado y del escenario de negocio, el destinatario del paquete puede seguir uno de los dos flujos del proceso. Para obtener más información, consulte Paquetes: lado de recepción.
¿Fue esto útil?