Tabla de contextos
Utilice la tabla Contextos para añadir una referencia de contexto a un objeto. Cuando se añade una referencia de contexto a un objeto, ese objeto se puede buscar desde la tabla Red del contexto relacionado mediante la acción Buscar objetos relacionados. Esta tabla también se puede utilizar para notificar a los propietarios de los contextos relacionados acerca de cambios importantes.
Cuando el usuario crea una referencia de contexto, se define la relación de red del contexto cuya referencia se establece con el objeto actual. Este atributo de Relación se puede utilizar para restringir los resultados de la búsqueda al buscar en la tabla Red, pero no tiene ningún otro efecto fuera de la tabla Contextos.
La tabla Contextos está disponible en la página de información de la mayoría de los objetos. Para ver la tabla Contextos es necesario crear una nueva ficha de la página de información y seleccionar Personalizar > Objetos relacionados > Contextos.
Se puede configurar las tablas de distintas formas. Para obtener más información sobre el uso de las tablas, consulte Uso de tablas.
Columnas
Las columnas de la tabla Contextos proporcionan información básica sobre cada contexto de la tabla. Con frecuencia, las columnas de la tabla corresponden a los atributos del objeto mostrado. Para obtener más información, consulte Atributos del objeto.
Acciones
Las acciones están disponibles en la barra de herramientas de la tabla Contextos y en el menú de acciones contextual de cada fila.
* 
La disponibilidad de acciones depende del estatus del objeto, el permiso del usuario y el tipo de objeto.
Acción
Descripción
Quitar
Permite quitar la asociación entre el objeto y contexto de referencia.
Añadir contexto relacionado
Permite crear una nueva relación de la referencia de contexto. En la ventana Añadir contexto relacionado, rellene los campos siguientes:
Contexto: pulse en el icono de búsqueda para buscar el contexto al que se desea hacer referencia. Para obtener más información, consulte Búsqueda de contextos.
Relación: utilice el menú desplegable para indicar la relación del objeto con el contexto de referencia. Este atributo es útil cuando se realizan búsquedas de red:
Relacionado: el objeto está relacionado con el trabajo que se está realizando en el contexto de referencia.
Gestionado: el objeto depende del trabajo que se está realizando en el contexto de referencia.
Utilizado: el objeto se comparte o se reutiliza en el contexto de referencia.
Descripción: permite escribir una descripción de la referencia del contexto.
Editar contexto relacionado
Abra la ventana Editar contexto relacionado desde la que se pueden editar los campos mencionados anteriormente. Esta acción está disponible en el menú de acciones contextual.
Enviar notificación a todos los propietarios de contextos relacionados
Permite enviar un breve mensaje de correo electrónico a los propietarios de los contextos de referencia.
¿Fue esto útil?