Adición de objetos PDM a un proyecto
La acción Añadir al proyecto se puede usar para compartir objetos de producto y biblioteca con un contexto del proyecto.
También se puede utilizar el portapapeles para compartir el contenido de PDM en un proyecto de las siguientes maneras:
• Se pueden copiar uno o varios objetos de una carpeta de PDM y pegarlos en una carpeta del proyecto. La acción de pegar objetos PDM en una carpeta del proyecto es esencialmente igual que la acción Añadir al proyecto. La única diferencia es que el sistema no solicita que se especifique un proyecto y una ubicación de carpeta primero.
Al seleccionar Pegar, se abre la ventana Añadir objetos a un proyecto con la tabla Recopilar los objetos y definir las opciones.
• Si se añade un documento PDM a un proyecto, se puede crear un nuevo documento en el proyecto. En este documento se conservan el contenido y la información del original (similar a la acción Guardar como). El nuevo documento se puede modificar dentro del proyecto, independientemente del documento original, y archivarse posteriormente en PDM como un nuevo objeto.
La tabla
Recopilar los objetos y definir las opciones permite determinar un
tipo de estado compartido para cada objeto. Seleccione la casilla junto a un documento de la tabla para activar el icono de copia
en la barra de herramientas de la tabla.
Para obtener más información, consulte
Intercambio de datos entre contextos.
1. Ejecute una de las acciones siguientes:
◦ Desde una página de información del objeto, seleccione > > .
◦ Seleccione uno o varios objetos en la tabla Contenido de la carpeta y, a continuación, seleccione > > . También se puede seleccionar Añadir al proyecto del menú de acciones contextual de un objeto.
◦ Seleccione uno o más objetos de la tabla
Resultados de la búsqueda y pulse en el icono de adición al proyecto
en la barra de herramientas de la tabla.
◦ Copie uno o más objetos de una carpeta de PDM. En la tabla Contenido de la carpeta de un proyecto, seleccione > .
| Los objetos se pueden pegar con una única operación de copia en varios proyectos. Los objetos se conservan en el portapapeles hasta que se peguen o hasta que se complete una acción Añadir al proyecto. |
2. En la ventana Añadir objetos a un proyecto, pulse en Buscar junto al campo Nombre del proyecto para buscar el proyecto de destino.
3. Pulse en Inspeccionar al lado del campo Ubicación para especificar una subcarpeta de proyecto a la que añadir los objetos. De lo contrario, los objetos se comparten en la carpeta principal del proyecto.
| Para compartir objetos en otras ubicaciones de carpeta, se pueden especificar carpetas diferentes mediante la columna Nueva ubicación de la tabla Recopilar los objetos y definir las opciones. |