Gestión de esquemas
Un esquema son datos sobre un tipo de objeto. Los esquemas son un mecanismo genérico para describir tipos de objetos y sus restricciones o atributos. Corresponde a cada usuario la tarea de implementar los esquemas que resulten más adecuados para sus necesidades. Por ejemplo, un usuario podría crear una interfaz que valide entradas en función de esquemas, mientras otro usuario podría utilizar esquemas como referencia dentro de su directorio LDAP. Una vez creado, el esquema se puede recuperar utilizando el webject Query-Schema de Info*Engine.
Existen dos tipos de esquemas:
• Sencillo: un esquema sencillo es una extensión de un tipo primitivo, como por ejemplo, booleano, entero o decimal. Los esquemas sencillos pueden tener restricciones, como por ejemplo, rangos o valores enumerados.
• Complejo: un esquema complejo contiene uno o más atributos. Los atributos de los esquemas complejos pueden tener restricciones, como por ejemplo, rangos o valores enumerados.
La página Gestionar esquema permite adjuntar información del esquema a un identificador de tipo. Al definir el esquema, se amplían los posibles tipos que se pueden asignar a un esquema sencillo o a un atributo de un esquema complejo. Pulse en el vínculo Gestionar esquema de la barra de navegación situada en el lado izquierdo de la página de la utilidad de administración para mostrar la página correspondiente.
Para gestionar el esquema para un tipo de objeto, utilice el procedimiento siguiente:
1. Seleccione el tipo de almacén que contiene el tipo de objeto que se debe actualizar en el menú desplegable Tipo de almacén.
2. Seleccione el tipo de objeto cuyo esquema se debe gestionar en el menú desplegable Identificador de tipo.
Los tipos de objeto que tienen un esquema existente aparecen marcados con un asterisco (*) después del nombre.
3. Pulse en Gestionar esquema.
Si el tipo de objeto no tiene ningún esquema, se abrirá la página Crear esquema.
o
Temas relacionados