Roles
A los miembros del equipo se les asignan roles dentro del contexto. Por ejemplo, un equipo tiene roles de invitado, miembro y administrador con permisos variados por defecto:
• Los invitados al contexto tienen permiso para ver pero no para cambiar información en el contexto.
• Los miembros disponen de acceso a un mayor conjunto de acciones en el contexto.
• Los administradores disponen de acceso a todas las acciones en el contexto.
Un rol relaciona a los miembros del contexto con la información y las actividades gestionadas en dicho contexto. Los roles sirven para agrupar a las personas con funciones similares en un mismo contexto de forma que tenga sentido para el equipo. Cuando se invita a alguien a hacerse miembro de un contexto de aplicación, el administrador de contexto debe asignarle al menos un rol, como por ejemplo, Diseñador o Revisor. Los miembros de un contexto se pueden asignar a más de un rol. Tan pronto como se asigne un rol en un equipo a un usuario, este podrá acceder al contexto. Para ver los miembros y sus roles, desplácese hasta la tabla Miembros en la página Equipo.
Con cada rol que se define, se crea automáticamente un grupo de sistema correspondiente en segundo plano. Estos grupos de sistema hacen referencia a los roles de los equipos de contexto en áreas como las directivas de control de acceso. El administrador del sistema o de su organización puede obtener acceso a estos grupos y manipularlos una vez creados. A diferencia de los grupos de sistema, los grupos definidos por el usuario se crean manualmente empleando la utilidad Administración de participantes. Los grupos definidos por el usuario se pueden crear y mantener en los contextos de sitio y organización o a través de un servidor de directorios de la empresa. Si debe agregarse un gran número de usuarios a un rol del equipo de contexto, puede crear un grupo definido por el usuario y agregar el grupo al rol adecuado.