Herencia de contexto
Los contextos organizan una base de datos de Windchill de manera coherente con la organización funcional de la empresa. El conjunto de contextos de la solución Windchill tiene una relación jerárquica:
El contexto de organización se crea como hijo del contexto de sitio. Un contexto de organización puede tener uno o más contextos hijo, incluyendo varios productos, proyectos de biblioteca y programas.
Todos los contextos hijo heredan los elementos administrativos, tales como las preferencias, los tipos y atributos, las directivas, los procesos y las plantillas definidos en un contexto. Estos elementos administrativos normalmente se pueden reemplazar en los contextos hijo para satisfacer necesidades concretas de contexto. Por ejemplo, las plantillas de documento generales, como aquellas que se utilizan para las presentaciones o un memorando, se pueden definir en el nivel superior de la jerarquía (en el contexto de sitio). Estas plantillas de documento luego estarán disponibles para todos los contextos hijo. De forma progresiva, se podrán definir plantillas más específicas en cada nivel de la jerarquía, tal como en un contexto de organización o contexto de biblioteca. Esto permite a los contextos de producto individuales, por ejemplo, tener plantillas de documento que están adaptadas a las necesidades de ese producto concreto.