Estructuras de artículos estándar y configurables
Dos tipos de estructuras de artículos están disponibles en Windchill: las estándar y las configurables. Las estructuras de artículos estándar se utilizan para los productos que no tienen componentes opcionales y no se pueden personalizar. Un producto estándar que se envía a un cliente normalmente contiene las últimas versiones liberadas de todos los artículos sin ninguna opción seleccionada por el cliente.
Las estructuras de artículos configurables permiten a los clientes seleccionar opciones prescritas o adaptadas a las necesidades del usuario. Un producto de montaje bajo pedido contiene una lista finita de módulos discretos que proporcionan las prestaciones clave del producto. Cuando el diseño del producto ha finalizado, el producto puede pedirse y fabricarse sin la implicación del equipo de desarrollo de productos.
Por ejemplo, un automóvil puede pedirse a partir de un conjunto prescrito de prestaciones opcionales controlado por reglas que determinan qué opciones se pueden seleccionar conjuntamente. En el siguiente ejemplo se utiliza la estructura de artículos opcionales de un automóvil para mostrar un producto de montaje bajo pedido:
Los iconos de engranaje doble representan los módulos configurables dentro de la estructura del automóvil. En este ejemplo, el cliente selecciona un motor de entre 4 y 6 cilindros. Otras opciones están disponibles según la elección del motor. Por ejemplo, se puede seleccionar una transmisión manual o automática con un motor de 4 cilindros, pero si selecciona el motor de 6 cilindros, solo está disponible la transmisión automática. Los motores de 4 y 6 cilindros tienen cada uno sus propias estructuras de artículos estándar y una vez se selecciona una opción, se utilizan las últimas versiones liberadas de todos los artículos para generar el automóvil.
Para obtener más información sobre las estructuras de artículos configurables, consulte
Resumen de las estrategias de configuración de productos.