Recopilación de objetos para operaciones de PDM
Una práctica básica para muchas operaciones de PDM (también denominadas acciones) es especificar el conjunto de objetos en el que se desea realizar la operación. Es posible que el conjunto solo conste de un único objeto en el espacio de trabajo. Con mayor frecuencia, se compone de uno o más conjuntos, con o sin otros objetos dependientes y artículos empresariales asociados, y hace referencia a una configuración concreta (ya sea la más reciente o la almacenada, o bien en función de una instantánea o efectividad de artículo concreta). En esta sección se describe cómo recopilar los objetos exactos que se desean para las actividades de PDM.
El espacio de trabajo es el punto de partida típico de una acción de PDM, aunque las acciones se pueden iniciar en cualquier lugar de Windchill. Inicialmente, se selecciona un objeto (o varios) y, a continuación, se pulsa en el botón correspondiente a la acción deseada. Aparece una página de acción en la que los objetos seleccionados inicialmente aparecen en la Lista de objetos. Al llegar a la recopilación final, normalmente se sigue esta secuencia:
1. Selección inicial: normalmente, se selecciona un objeto de nivel superior.
2. Adición o eliminación de objetos relacionados: los controles de recopilación permiten añadir o quitar objetos relacionados mediante la definición de reglas.
3. Especificación de una configuración para los objetos: los campos integrados o emergentes permiten definir la configuración deseada.
4. Exclusión de objetos no deseados: los objetos recopilados mediante los pasos anteriores se pueden excluir selectivamente.
5. Opciones de configuración (que no forman parte de todas las acciones): especificación de cómo se tratan los objetos durante la ejecución de la acción.