Visualización de funciones de conjuntos
Si en un conjunto se incluyen funciones que modifican la geometría de sus hijos (por ejemplo, un recorte de un hijo), la geometría resultante puede mostrarse de manera incorrecta en la visualización dinámica. Si en un conjunto se incluyen estos tipos de modificaciones, normalmente estos se publican como una representación estática o un conjunto de posicionamiento ampliado y la geometría correcta de los hijos solo se almacenará en la representación del conjunto (y no el hijo). Como resultado, la visualización de la estructura dinámica será incorrecta porque carga la geometría del hijo desde la representación por defecto de este.
La visualización de las funciones de conjunto en estructuras de artículo dinámicas se puede activar mediante al definir la preferencia de usuario > > en Sí. La visualización de las funciones de conjunto en estructuras CAD dinámicas se puede activar mediante la definición de la preferencia de usuario > > en Sí.
La activación de esta preferencia permite al sistema Windchill leer las representaciones de los ficheros de conjunto e identificar si existe una función de conjunto. Cuando esto ocurre, el sistema opta por utilizar la geometría resultante en la representación del conjunto en lugar de la representación por defecto del hijo.
La gestión de las funciones de conjunto en la visualización dinámica está limitada por su capacidad de acceder a la geometría "correcta" en función de la combinación de criterios de navegación que se aplican a la estructura y las representaciones que existen en el sistema. El fichero OL en el que se incluye la función de conjunto se recupera de la representación del conjunto. Si hay varias iteraciones/versiones de los artículos hijo, no hay forma de garantizar que el fichero OL que se utiliza para mostrar la función de conjunto sea el que se creó para la iteración o la versión seleccionada según los criterios actuales de navegación para el conjunto.
Esto depende mucho de la estrategia de publicación que se haya desarrollado y de si se vuelven a publicar o no los conjuntos cuando se modifican sus hijos.
Por ejemplo, si hay un conjunto con dos artículos hijos con dos versiones cada uno, hay cuatro combinaciones posibles de geometría:
• Artículo1 A.1, Artículo2 A.1
• Artículo1 A.2, Artículo2 A.1
• Artículo1 A.1, Artículo2 A.2
• Artículo1 A.2, Artículo2 A.2
Al generar la estructura de artículo con la especificación de configuración más reciente, Artículo1 A.2 y Artículo2 A.2 se muestran en la estructura de artículo. Sin embargo, si Artículo1 tiene funciones de conjunto, puede utilizar el fichero OL para Artículo1 A.1 en lugar de Artículo1 A.2.