El proceso Windchill Nonconformance
Windchill Nonconformance está diseñado para introducir y gestionar no conformidades. Una no conformidad se produce cuando un producto, material de fabricación, proceso, documento u otro elemento no conforma a las especificaciones técnicas establecidas. Una vez que se haya identificado una no conformidad, según las normas y las directrices ISO y FDA GxP la empresa tiene la responsabilidad de segregar, investigar y resolver el elemento para no afectar negativamente a la calidad del producto terminado. Windchill Nonconformance permite registrar, procesar, gestionar y realizar el seguimiento de los informes de no conformidad, así como las variaciones, las desviaciones, las excepciones y otros eventos de relacionados con la fabricación y el procesamiento de productos.
Todas las no conformidades siguen el mismo proceso definido por los procedimientos y las directivas de operación estándar de la organización. En el flujo del proceso de no conformidad por defecto que proporciona Windchill Nonconformance se incluyen los pasos siguientes:
1. Inicio
2. Evaluación
3. Investigación (opcional)
4. Plan de resolución
5. Revisar por el consejo de revisión de material (opcional)
6. Resolución
7. Finalización
A medida que la no conformidad pasa por el proceso de trabajo, se asignan previamente diferentes roles a los miembros del equipo para satisfacer los pasos del proceso de trabajo. Para obtener más información, consulte
Roles de Windchill Nonconformance. El proceso de no conformidad se gestiona en la tabla
Tareas de calidad. En esta tabla se puede ver el estado actual de la no conformidad, así como introducir información adicional. Cuando se completa un estado del proceso de trabajo, todos los atributos estarán disponibles para su revisión en el siguiente estado del proceso de trabajo.
A medida que se complete el proceso de trabajo de proceso de la no conformidad, en la
página de información de la no conformidad se proporciona un registro de pasos anteriores.