Nodos conectores
En el
Editor de plantillas de flujo de trabajo se proporcionan nodos de conector que se pueden utilizar en una plantilla de flujo de trabajo para definir la secuencia del flujo de trabajo.
Los nodos de conector se utilizan para controlar la ejecución de nodos de actividades, para lo cual se determinan los requisitos predefinidos para activar el siguiente nodo. Por ejemplo, todas las actividades que lleven a un conector Y deben completarse para que la ejecución de la plantilla de proceso de trabajo continúe después del conector.
Se puede activar la distribución condicional para cualquiera de los conectores. Para obtener más información sobre la distribución condicional, la definición de eventos y expresiones y su activación automática, consulte
Distribución.
|
Si alguno de los vínculos que llevan a un nodo de conector es un vínculo de bucle, se reinicia el contador interno del conector. Esto podría impedir que se complete un nodo de conector Y, Fin, Condicional o Umbral.
|
Conector de inicio
El nodo de conector Inicio representa el punto de partida de una plantilla de proceso de trabajo. Cada plantilla tiene solo un conector Inicio.
Cuando se abre el
editor de plantillas de proceso de trabajo, se muestra el conector
Inicio automáticamente. Este conector no se puede quitar ni duplicar.
Conector Y
El nodo de conector
Y no arranca hasta que se hayan iniciado todos los vínculos predecesores (es decir, se espera hasta que los nodos de actividades predecesoras se hayan completado para permitir que la secuencia continúe).
El conector Y es básicamente un nodo de conector umbral con un umbral igual al número de actividades predecesoras.
Un conector Y se puede cambiar por un conector O, un conector Umbral o un direccionador Condicional.
| El terminador Fin es un conector Y implícito; no se inicia hasta que se hayan completado todos los predecesores. El resultado puede dar una impresión falsa de un proceso de flujo de trabajo bloqueado. Utilice la utilidad Administración de procesos de flujo de trabajo para solucionar este problema. |
Conector O
El nodo de conector
O se inicia si se arranca uno de los vínculos predecesores.
El conector O es básicamente un nodo de conector umbral con un umbral igual a 1.
Cuando se inicia el conector O, las actividades predecesoras restantes, ahora irrelevantes, pueden seguir ejecutándose. Para anular estas actividades al iniciarse el conector O, seleccione la casilla Anular las actividades predecesoras abiertas cuando se arranque.
Es posible cambiar un conector O por un conector Y, un conector Umbral o un direccionador Condicional.
Conector umbral
El nodo de conector
Umbral arranca si se arranca un número de vínculos predecesores definido por el usuario.
• Para definir el número de nodos de actividades predecesoras que se deben completar, introduzca un número en el campo Umbral de arranque de la ventana Propiedades de Umbral.
• Para definir un umbral dinámico, en el que el umbral de arranque esté definido en 0 en tiempo de ejecución y se restablezca en el número de actividades predecesoras iniciadas, seleccione Añadir uno de la lista Acción en Umbral de la ventana Propiedades del vínculo predecesora.
Cuando se complete el número de actividades especificado, puede que algunas de las actividades predecesoras, ahora irrelevantes, sigan ejecutándose. Para anular estas actividades al arrancarse el conector Umbral, seleccione la casilla Anular las actividades predecesoras abiertas cuando se arranque.
Es posible cambiar un conector Umbral por un conector Y, O o un direccionador Condicional.
Direccionador condicional
El nodo de direccionador
Condicional arranca eventos definidos por el usuario en función de una expresión de arranque automático de eventos.
Un direccionador Condicional se puede cambiar por un conector Y, O o Umbral.