Acerca de los equipos compartidos
Un equipo compartido consta de un conjunto de roles y los miembros añadidos a dichos roles (igual que en los equipos de contexto). Los equipos compartidos se crean en un contexto de organización y se pueden utilizar como equipo de contexto para varios contextos de aplicación creados desde el contexto de organización. Por ejemplo, supongamos que se ha creado un equipo compartido con el nombre Equipo de demostración de producto en el contexto de organización Empresa de bicicletas. Este equipo compartido se puede seleccionar cuando los usuarios crean contextos de aplicación (tales como productos y proyectos) al trabajar en el contexto de organización Empresa de bicicletas. Si los usuarios que crean los contextos de aplicación son miembros de un contexto de organización diferente, el Equipo de demostración de producto no estará disponible. Para obtener más información, consulte la sección Acerca de los contextos.
Al crear un equipo compartido, se puede definir si el equipo compartido se puede ampliar localmente cuando se crea un contexto de aplicación utilizando el equipo compartido. Para limitar todos los equipos de contexto que seleccionan el equipo compartido para utilizar sólo el equipo compartido, asegúrese de que no se establece la opción Permitir la ampliación local del equipo en contextos de aplicación asociados.
Si ningún equipo compartido está activado cuando se crea un contexto de aplicación, el campo Equipo compartido no está disponible y el equipo creado es un equipo local. Un equipo compartido no se puede añadir después de crear un contexto de aplicación.
* 
Sólo los administradores de equipos compartidos, miembros del grupo Creadores del equipo compartido, administradores de la organización y administradores del sitio pueden modificar un equipo compartido.
Los cambios realizados en el equipo compartido son evidentes de inmediato en todos los equipos de contexto que utilizan el equipo compartido. Por ejemplo, después de realizar un cambio en un equipo compartido, al renovar la página Equipo de un equipo de contexto que utiliza el equipo compartido se visualizan los cambios que se realizaron en el equipo compartido.
En las secciones siguientes se presentan los roles de equipo compartido y se describe la gestión de los equipos compartidos mediante el uso de grupos del sistema y dominios. Consulte la sección "Administración de participantes en equipos compartidos" para obtener más información sobre los grupos del sistema y la sección "Administración de dominios del equipo compartido" para obtener más detalles sobre los dominios.
Utilización de los roles de equipo compartidos
En el conjunto inicial de roles establecidos en un equipo compartido se incluyen los elementos siguientes:
Jefe del equipo compartido: utilice este rol para identificar los participantes asignados al rol de administrador del contexto cuando el equipo compartido se incluye en un equipo del contexto. Estos participantes cuentan con privilegios para modificar el equipo compartido.
* 
Aunque los usuarios con el rol Jefe del equipo compartido tienen los permisos necesarios para modificar el equipo compartido, sólo pueden hacerlo si son miembros de la organización donde reside el equipo compartido.
Miembros: este rol se utiliza para permitir a los usuarios el acceso general a todas las acciones del contexto de aplicación.
Invitado: este rol se utiliza para permitir a los usuarios ver, pero no cambiar nada, del contexto de aplicación.
La adición o borrado de roles y miembros en un equipo compartido se realiza de la misma forma que en un equipo local. Para obtener más información, consulte los temas siguientes:
Administración de participantes en equipos compartidos
Cuando un equipo de contexto incluye un equipo compartido y un equipo local, el sistema añade el grupo Jefe del equipo compartido como miembro del grupo de sistema para el administrador de contexto. Para poder ver qué usuarios son miembros de Jefe del equipo compartido, el rol Jefe del equipo compartido y el rol de administrador de contexto permanecen separados en la tabla Miembros cuando el equipo de contexto se amplía localmente.
Por ejemplo, supongamos que el proyecto Diseño de bicicleta tiene un equipo de contexto que incluye el equipo compartido Diseño general. Un miembro con el rol de jefe del equipo compartido de Diseño general es Chris Taylor. En tal caso, Chris Taylor aparecerá bajo el rol Jefe del equipo compartido en la tabla Miembros del proyecto Diseño de bicicleta. No obstante, dado que el grupo Jefe del equipo compartido se añade como miembro del grupo Jefe de proyecto, Chris Taylor asume el rol de Jefe de proyecto del proyecto Diseño de bicicleta junto con otros miembros que están en el rol Jefe de proyecto en el equipo local.
Asimismo, los participantes en los roles Miembros e Invitado del equipo compartido también se convierten en miembros de los roles Miembros e Invitado del equipo local. Los grupos Miembros e Invitado del equipo compartido se añaden como miembros en los grupos Miembros e Invitado del equipo local. De igual forma, si añaden otros roles a un equipo compartido que también se encuentran en el equipo local, se considera que los participantes en los roles con el mismo nombre se encuentran en el mismo rol. En la tabla Miembros del equipo local se muestra sólo un rol con cualquier miembro del equipo compartido y el equipo local que aparece en ese rol en la vista Miembros por rol.
En Windchill PDMLink, si el usuario actual es el administrador del contexto del equipo local, un administrador de la organización, administrador del sitio o cuenta con autorización para utilizar la acción Modificar equipo, puede determinar qué roles y miembros forman parte del equipo compartido a través de la información de la columna Afiliación de la tabla Miembros si la vista contiene roles o miembros tanto de equipos locales como de equipos compartidos. Por ejemplo, en caso de que se asigne el rol Diseñador a dos participantes en un equipo compartido y a un tercer participante se le asigne el rol Diseñador de un equipo local, entonces los tres participantes son diseñadores en el equipo de contexto. Los tres participantes se muestran en el rol del Diseñador en la tabla Miembros cuando la vista es Miembros por rol. La columna Afiliación de la tabla permite identificar qué miembros forman parte del equipo compartido y cuáles forman parte del equipo local.
Si sólo hay un equipo compartido y no hay ningún equipo local, no se muestran roles adicionales en la tabla Miembros. Además, tampoco se establece el rol de administrador del contexto en el equipo. En cambio, el rol Jefe del equipo compartido actúa como administrador del contexto. La regla de directivas de control de acceso definida para el rol Jefe del equipo compartido concede permiso sobre todos los objetos del contexto a los participantes del rol Control total (todos).
Administración de dominios del equipo compartido
Al crear un equipo compartido, se crea un dominio administrativo con el mismo nombre que el equipo compartido. El dominio padre de este dominio de equipo compartido es el dominio Por defecto que reside en el contexto de organización donde se crea el equipo compartido. Por ejemplo, supongamos que se ha creado un equipo compartido con el nombre Equipo de demostración de producto en el contexto de organización Empresa de bicicletas. En este caso, en la utilidad Administración de directivas estará disponible la siguiente estructura de dominios:
/ (Site)
|-Default (Organization Bike Company)
|-Product Demo Team (Organization Bike Company)
Cuando se crea un contexto de aplicación que utiliza un equipo compartido, el dominio por defecto del contexto de aplicación se crea bajo el dominio del equipo compartido. Para obtener más información, consulte Context and Domain Hierarchy Overview.
Por ejemplo, si se crea el contexto de producto Superbicicleta que utiliza el Equipo de demostración de producto, en la utilidad Administración de directivas estará disponible la siguiente estructura de dominios:
/ (Site)
|-Default (Organization Bike Company)
|-Product Demo Team (Organization Bike Company)
|-Default (Product Super Bike)
Esta estructura de dominios permite crear un conjunto exclusivo de reglas de control de acceso de directiva en el dominio del equipo compartido y que heredarán todos los contextos de aplicación que utilizan el equipo compartido.
Cuando se crea un dominio de equipo compartido, se crea automáticamente un conjunto de reglas de control de acceso de directiva en el dominio del equipo compartido. Por ejemplo, las reglas conceden los permisos de Lectura y Descarga a todos los miembros e invitados del equipo para todos los objetos de negocio. Para ver todas las reglas de directiva que se definen automáticamente, acceda a la utilidad Administración de directivas desde el contexto Sitio u Organizaciones , navegue hasta el dominio del equipo compartido y visualice las reglas.
¿Fue esto útil?