Acerca de las preferencias del contexto de la aplicación
Los administradores del sitio, la organización y otros contextos de la aplicación (como por ejemplo, proyectos, programas, productos o bibliotecas) pueden definir las preferencias de los contextos que administran.
Acceso a las preferencias del contexto de la aplicación
Para acceder a las preferencias de un contexto determinado de la aplicación, pulse en el vínculo Administración de preferencias de la página Utilidades del contexto de la aplicación correspondiente. Se muestra la lista completa de preferencias para ese contexto.
Los administradores del sitio y de la organización pueden alternar contextos pulsando en el icono de buscar
situado junto al campo
Contexto de la parte superior de la ventana y buscando otros contextos disponibles de la aplicación.
Jerarquía de los valores de preferencia
Los contextos de la aplicación siguientes heredan los valores de preferencias definidos en un nivel. Por ejemplo, la organización hereda los valores de preferencia definidos en el nivel del sitio; los contextos de la aplicación de la organización heredan los valores de preferencia de la organización, tal como se indica en la figura siguiente:
| Las preferencias del usuario pueden heredarse directamente del nivel de la organización o de los contextos de aplicación individuales, o bien pueden ser únicas (solo se pueden definir en el nivel del usuario). |
Es posible definir valores de preferencias para cada contexto de la aplicación, a menos que la preferencia esté bloqueada en un nivel superior. Por ejemplo, si una preferencia no está bloqueada en el nivel de la organización, puede tener un valor en el nivel de la organización, pero los productos o proyectos individuales de la organización pueden especificar cada uno un valor diferente. De igual forma, si una preferencia no se está bloqueada en un nivel de la organización, pero está disponible en el nivel de usuario, los usuarios individuales podrían definir valores diferentes para esa preferencia.
Si no se define explícitamente una preferencia para un contexto de aplicación determinado, el valor de dicha preferencia se heredará del nivel superior. Por ejemplo:
• Si no se define una preferencia para un producto o proyecto determinados, se utilizará el valor definido para dicha preferencia en el nivel de la organización.
• Si no se define la preferencia en el nivel de la organización, se utilizará el valor definido para dicha preferencia en el nivel del sitio.
• Si no hay ninguna preferencia definida en ningún nivel, se utilizará el valor por defecto definido para la preferencia.
Las preferencias se pueden bloquear en cualquier nivel situado por encima del usuario individual. Si una preferencia está bloqueada, se mostrará el icono de bloqueo
junto a ella en todos los niveles y no se podrá cambiar en los niveles inferiores. Para obtener más información, consulte
Acerca del bloqueo de preferencias.
El administrador de un sitio o una organización puede decidir borrar todos los valores de una preferencia determinada que pueden estar definidos en los niveles inferiores del contexto actual. Los valores de los niveles inferiores se denominan también instancias hijas. Para obtener más información, consulte
Eliminación de instancias hijas de la preferencia.