Uso de paquetes para la importación y exportación de datos para la colaboración fuera de línea
Los paquetes de Windchill proporcionan oportunidades de colaboración con personas que trabajan fuera de la instalación de Windchill del usuario. Existen distintas variaciones de estos escenarios de colaboración, pero hay dos categorías principales de colaboración: entre dos empresas independientes y entre dos instalaciones dentro de una empresa determinada. La diferencia principal entre estos escenarios de colaboración es el destinatario previsto de los datos de Windchill. Los paquetes de Windchill proporcionan distintas funciones para satisfacer las necesidades de estos dos escenarios de colaboración.
En muchos escenarios de negocio, dos empresas pueden necesitar colaborar en una configuración específica de un único producto. Por ejemplo, un fabricante de automóviles podría firmar un contrato con una empresa que fabrica neumáticos para utilizar en sus vehículos. Si el fabricante de neumáticos desea suministrar neumáticos compatibles con un modelo de vehículo determinado, deberá compartir alguna información sobre la configuración exacta del diseño del vehículo. Por ejemplo, el fabricante de automóviles podría enviar las especificaciones de los ejes, los tamaños de paso de rueda y otros detalles a fin de poder proporcionar los neumáticos adecuados para esa configuración. Una manera fácil de compartir este tipo de información como parte de un proceso gestionado consiste en enviar un paquete a la empresa asociada.
Los paquetes también se pueden utilizar para otros casos de negocio. Estos casos de negocio suelen requerir la capacidad de recopilar un conjunto de información relacionada, pueden incluir procesos de revisión que se ajusten a los requisitos de negocio, permiten el envío a un socio externo y proporcionan funciones de auditoría de las acciones. El destinatario puede disponer de los siguientes medios para recibir la información:
• El destinatario no dispone de acceso a la instalación de Windchill, pero recibe la información a través de datos adjuntos de correo electrónico, un sitio FTP externo o un medio físico (como un DVD).
• El destinatario dispone de acceso limitado a la instalación de Windchill a través de un proyecto y recibe la información una vez que se ha compartido en el proyecto.
• El destinatario dispone de acceso completo a la instalación de Windchill y puede acceder a la información directamente.
Una vez que el destinatario tenga la información, podrá utilizar los ficheros de aplicación directamente en la aplicación nativa (a través del visualizador fuera de línea) o importarla en su instalación de Windchill.
El otro escenario en el que los paquetes de Windchill se pueden utilizar para mejorar la colaboración se realiza entre dos instalaciones de Windchill dentro de la misma empresa. Por ejemplo, una empresa podría tener dos instancias de Windchill para la seguridad (como una instalación sin clasificar y otra clasificada) o consideraciones geográficas con el deseo de replicar una biblioteca de artículos o documentos común entre ellas. Un paquete de replicación se puede utilizar para replicar la información de estas bibliotecas entre los sistemas.