Descripción de cómo se evalúan los elementos lógicos
Cuando se diseña e implementa una estructura de producto configurable, resulta útil comprender cómo el sistema evalúa los elementos lógicos. En esta sección se proporciona un resumen del proceso de evaluación. Los elementos lógicos utilizados por el sistema se dividen en dos categorías fundamentales: restricciones y parámetros. El sistema procesa los elementos lógicos de una estructura del producto determinada mediante el siguiente procedimiento:
1. Los parámetros y las restricciones de la estructura del producto se cargan en el sistema a partir de los módulos configurables de la estructura.
2. El sistema determina los parámetros de entrada que se deben mostrar al usuario en la página Definir parámetros de la ventana Configurar. Por defecto, todos los parámetros de entrada para el módulo configurable de nivel superior se procesan primero.
a. Si se ha definido al menos un salto de página para el módulo configurable de nivel superior, solo se procesan los parámetros de entrada de la primera página de este módulo configurable.
b. Si el módulo configurable de nivel superior no contiene ningún parámetro de entrada, el sistema selecciona automáticamente otro módulo configurable examinando la lógica de la estructura del producto y procesa sus parámetros de entrada. Sin embargo, si el módulo configurable seleccionado tiene definido un salto de página, solo se procesan los parámetros de entrada de la primera página.
c. Si se ha definido una resolución de hijo, el sistema procesa los parámetros de entrada para el módulo configurable hijo identificado. El procesamiento de los parámetros de entrada para el módulo configurable hijo también respeta cualquier resolución de hijo o los saltos de página definidos en el módulo configurable hijo.
3. Se aplican todas las restricciones aplicables a los parámetros de entrada identificados, lo que puede reducir o eliminar los valores permitidos para cada parámetro de entrada.
Por ejemplo, si hay un parámetro que incluye 1, 2, 3, 4 y 5 como valores válidos y una tabla de casos que solo permite valores de 1, 2, 3 o 4 para el mismo parámetro, la lista de valores permitidos del parámetro se reduce para incluir solo 1, 2, 3 o 4.
4. Los parámetros de entrada identificados se muestran en la página Definir parámetros de la ventana Configurar. En la página también se incluyen:
◦ Imágenes relevantes para un parámetro
◦ Títulos de página que se han definido
◦ Imágenes relevantes para la página actual
◦ Páginas de ayuda personalizadas relevantes para la página actual
5. Después de seleccionar Siguiente, el sistema procesa todos los valores de la página actual.
|
El orden de los parámetros en una página de entrada determinada no es pertinente porque el sistema procesa los parámetros de entrada página por página, no parámetro por parámetro. Por lo tanto, se deben organizar los parámetros en una página de entrada en un orden que sea comprensible para los usuarios que proporcionarán las entradas.
|
6. En algunos casos, el sistema omite automáticamente una o varias páginas de parámetros de entrada inaplicables en función de los valores introducidos o seleccionados.
Por ejemplo, considere una estructura del producto de módulos configurables en la que se incluyen dos parámetros, P1 y P2, con un salto de página entre ellos, de modo que P1 se muestra en la página 1 y P2 se encuentra en la página 2. Si también se define una tabla de casos de modo que si P1=5, entonces P2 solo puede ser 3 y la propiedad de IU (hide when driven) de P2 se define en true. Si se selecciona 5 para P1, entonces la página 2 y P2 se omitirán porque el valor de P2 se ha definido automáticamente en 3 y se ha indicado al sistema que omita (u oculte) este parámetro si su valor se ha gobernado o definido.
7. Una vez que el sistema haya identificado los valores de todos los parámetros de entrada necesarios, se pueden revisar las entradas en la página Revisar entradas antes de continuar con la página Solución de variante.