Gestión de cambios y configuraciones
La gestión de la configuración y de los cambios son fundamentales para el desarrollo del producto. El proceso de convertir requisitos del mercado, solicitudes del cliente e ideas innovadoras en productos comerciables no se puede lograr sin capturar información de configuración del producto y gestionar el cambio del producto. La gestión de cambios y de la configuración es el proceso que permite capturar la evolución de un producto a lo largo de su ciclo de vida completo, desde el concepto hasta la retirada.
Una implementación Windchill correcta se forma sobre una comprensión básica de cómo sus herramientas de gestión de cambios y de la configuración están diseñadas para funcionar juntas para capturar y gestionar los datos del producto.
También es importante observar que, aunque las herramientas estándar para la configuración y gestión de cambios proporcionan un sistema de administración de datos del producto completo, su compañía tiene requisitos de proceso de negocio únicos que se deben cumplir a través de la configuración y la personalización. A lo largo de esta sección se proporcionan enlaces a información adicional sobre cómo configurar Windchill. También se pueden consultar las siguientes secciones de la tabla de contenidos del centro de ayuda de Windchill:
• Administración básica
• Administración especializada
• Personalización básica
• Personalización avanzada