Propiedad
La propiedad de entidad es un concepto importante en ThingWorx. Aunque la propiedad no esté visible en Composer, se puede ver al ejecutar la llamada de API GetOwner manualmente para una entidad o mediante programación como parte de un informe de acceso más amplio creado por el usuario. Cuando Composer o un usuario a través de la automatización crea una entidad, asume automáticamente la propiedad sobre ella.
La propiedad permite conceder los permisos de usuario equivalentes a todos los permisos de visibilidad, fase de diseño y tiempo de ejecución para la entidad. Estos permisos no están controlados por ninguna otra configuración de permisos, ya sea en la entidad o la recopilación, y no se pueden cambiar ni restringir mediante la configuración de permisos normales de ThingWorx. La eliminación o modificación de los permisos de grupo u organización de la entidad o la recopilación no afecta al acceso ni a los permisos del propietario. No es posible limitar los permisos del propietario.
Los administradores pueden cambiar el usuario asignado como propietario de una entidad mediante la API SetOwner. Esto puede ser necesario o deseado si el usuario asignado como propietario de una entidad cambia o abandona la empresa. Una vez que se ha quitado como propietario, los permisos del usuario se controlan mediante el modelo de permisos estándar de ThingWorx definido por un administrador. Por último, el servicio CreateThingWithOwner permite que un administrador especifique el propietario de una entidad durante la creación, en lugar de utilizar el valor por defecto.
Identificación y cambio de propietarios
Para identificar quién es el propietario de una entidad, un administrador puede utilizar el servicio GetOwner para devolver el nombre de usuario del propietario. Después, para cambiar el propietario de la entidad, un administrador puede utilizar el servicio SetOwner. SetOwner requiere un nombre de usuario válido como entrada. Dicho usuario se convertirá en el nuevo propietario de la entidad. Los servicios GetOwner y SetOwner solo los puede ejecutar un administrador.
Como práctica recomendada, el administrador puede optar por crear informes personalizados que utilicen la API GetOwner para auditar los permisos actuales en el sistema para las entidades sensibles.
* 
PTC recomienda encarecidamente no intentar modificar la propiedad ni cualquier otro permiso de entidad mediante la consulta al proveedor de persistencia.