Enfoques de consulta centrada en cosa frente a la tradicional
En una base de datos relacional, los activos físicos son registros de una tabla. En esta tabla hay varias subtablas con distintos datos sobre los activos y una clave externa para la tabla de activos. Puede haber varios niveles de jerarquía y relaciones. Un desarrollador de aplicaciones genera consultas en la base de datos, formulando preguntas con sintaxis de SQL estándar y utilizando una variedad cláusulas JOIN y WHERE. Por ejemplo, para acceder a los datos históricos de un tractor de césped, se puede formar una consulta similar a la siguiente:
Select Asset.Name, LawnTractorHistory.timestamp, LawnTractorHistory.location, LawnTractorHistory.temperature
From Asset, LawnTractorHistory
Where Asset.ID = LawnTractorHistory.AssetID and
LawnTractorHistory.timestamp is between [querystart] and [queryend]
A continuación, se puede escribir código para procesar el conjunto de resultados de la consulta. Este proceso se repite para generar la solución.
A medida que se genera el modelo, ThingWorx expande dinámicamente la capa de la API de REST para acceder a las capacidades y funciones. El patrón de API es relativamente simple. Si desea una lista de cosas, se solicita:
https:<Server>/Thingworx/Things
y se obtiene una lista de las cosas del modelo a las que tiene acceso el usuario. Si se escribe:
https:<Server>/Thingworx/Things/<thingName>
se obtiene una lista de las propiedades, los servicios y otras capacidades de la cosa especificada. Se puede profundizar en la lista puesto que es un espacio de nombres que se puede inspeccionar.
El mismo patrón está disponible para todo el modelo de cosa. Pruebe:
https:<Server>/Thingworx/Server
y se obtiene una lista de todas las entidades. Se puede pulsar y experimentar.