Alta disponibilidad de Microsoft SQL Server
ThingWorx Platform se puede implementar con Microsoft SQL Server como base de datos relacional. En Microsoft SQL Server existen dos modos de clúster entre los que se puede elegir: clúster de conmutación por error y Always on. ThingWorx Platform se puede conectar a cualquiera de los tipos de clúster cuando se configura con el controlador JDBC (descargado de Microsoft) y las opciones de conexión correctos mediante el nombre de red virtual del clúster. El clúster de base de datos utiliza la funcionalidad de agrupación de conmutación por error de Windows Server.
Always On es la versión más reciente y de mayor disponibilidad del clúster de SQL Server, en la que dos o más copias de la base de datos se sincronizan entre varios nodos. Una de las copias es de lectura/escritura y el resto es de solo lectura. Aunque se pueda acceder a todos los nodos mediante determinadas opciones de cadena de conexión, actualmente ThingWorx solo soporta el uso del nodo de lectura/escritura para operaciones de producción no personalizadas.
El clúster de conmutación por error es el modo de clúster de nivel base para SQL Server. Este clúster consta de un nodo activo y uno o varios nodos pasivos. Solo el nodo activo es propietario de los ficheros de base de datos de la unidad o unidades compartidas. No se puede acceder al nodo o nodos pasivos a menos que se produzca un evento de conmutación por error, lo que activa la transferencia de la propiedad de los ficheros de base de datos compartidos al nuevo nodo activo.
Además de los requisitos previos y las consideraciones que se indican en el documento de referencia de PTC: Getting Started with MS SQL Server and ThingWorx Guide, se deben tener en cuenta los siguientes pasos:
• Se debe utilizar la opción "MultiSubnetFailover=Yes" en la cadena de conexión junto con el nombre de red virtual del clúster para el host del parámetro "jdbcURL" del fichero ThingWorx platform-settings.json.
Documentación de referencia
Alta disponibilidad de Azure SQL
Azure SQL Database tiene alta disponibilidad integrada en el motor de base de datos y garantiza un tiempo de funcionamiento del 99,99 %. Se trata de un proceso del motor de base de datos de SQL Server totalmente gestionado que se aloja en la nube de Azure y que garantiza que la base de datos de SQL Server siempre se actualice o se le apliquen parches sin afectar a la carga de trabajo. Azure SQL Database puede recuperarse rápidamente incluso en las circunstancias más críticas, lo que garantiza que los datos estarán siempre disponibles.
Configuración de SSL/TLS para MSSQL
Para configurar SSL/TLS para MSSQL, consulte
Configuración de SSL/TLS para MSSQL.