Tableros
Los tableros se pueden utilizar para organizar y visualizar los datos. Hay muchos casos prácticos distintos para la implementación de tableros. Por ejemplo, se puede crear un tablero de mandos para supervisar y controlar las líneas de fábrica (alertas, KPI y pedidos de producción vigentes). El usuario de este tablero es el supervisor de fabricación y puede que tenga múltiples tableros para supervisar varias líneas.
Otro caso práctico del tablero tiene que ver con el mantenimiento de un negocio. En este caso práctico, técnicos de mantenimiento pueden utilizar tableros para analizar los datos históricos, supervisar cambios en los datos actuales y controlar dispositivos de manera remota. Por ejemplo, si un técnico de dispositivo médico ve que una de las máquinas que está supervisando presenta una anomalía crítica, puede apagar la máquina desde el tablero de mandos e iniciar una reparación.
Hay cuatro pasos importantes que seguir para implementar un tablero en ThingWorx. Cada uno de estos pasos se describe más detalladamente en las siguientes secciones vinculadas:
4. Configuración de visibilidad y permisos. Por defecto, los tableros no están visibles ni son configurables para los usuarios que no son administradores o los usuarios que no hayan creado el tablero. Estos permisos se deben definir. Aunque la definición de la visibilidad permite a los usuarios saber fácilmente que un tablero existe, no les permite tener ningún permiso CRUD (creación, lectura, actualización y borrado). Para ello, la configuración de permisos de tiempo de ejecución y fase de diseño permite a los usuarios realizar funciones, tal como añadir tableros y grupos en tiempo de ejecución.
Vínculos relacionados