Descubrimiento de dispositivos
El descubrimiento de dispositivos conectados a un servidor de KEPServerEX tiene lugar cada medianoche. También se pueden descubrir dispositivos a petición seleccionando un servidor de KEPServerEX conectado en la lista de conexiones de Controls Advisor y pulsando en .
Durante la acción de descubrimiento inicial para un servidor de KEPServerEX, el sistema escanea el servidor y, para cada dispositivo encontrado, crea una cosa remota en ThingWorx correspondiente al dispositivo. Los dispositivos de servidores OPC de terceros se deben crear manualmente.
Las acciones de descubrimiento subsiguientes escanean la lista de dispositivos del servidor de KEPServerEX y la comparan con la lista de dispositivos ya descubiertos.
Si en la lista ya hay un dispositivo con el mismo nombre, se conserva.
Si un dispositivo no está en la lista pero lo está en el servidor, se añade.
Si un dispositivo está en la lista pero no en el servidor, se elimina.
Cuando se elimina un dispositivo, se borra la cosa remota correspondiente de ThingWorx, junto con todos los datos asociados a las propiedades de la cosa. Se eliminan los enlaces y se cancela la suscripción de las etiquetas. Cuando finaliza el descubrimiento, se muestra un indicador de aviso en la columna Dispositivos de la lista de conexiones que indica que se ha producido un cambio (se han añadido o quitado dispositivos durante el último descubrimiento).
* 
Si se cambia el nombre de un dispositivo en KEPServerEX, dicho nombre no se cambia automáticamente en ThingWorx Apps. En el próximo descubrimiento, el dispositivo se elimina y se añade un dispositivo nuevo con el nombre nuevo.
Cuando se selecciona un servidor en la lista de conexiones, el panel inferior de Controls Advisor muestra la cantidad total de dispositivos en el servidor de KEPServerEX, así como sus estados, y la cantidad de dispositivos añadidos y eliminados durante la acción de descubrimiento más reciente.
Cada servidor admite un máximo de 250 dispositivos. Si la cantidad de dispositivos es elevada, el descubrimiento de dispositivos de un determinado servidor puede tardar varios minutos.