Utilización de cadenas para definiciones de nombre
Las cadenas se pueden para definir variables, argumentos o elementos en arrays o tablas. Las cadenas se indican entre comillas, por ejemplo, "123".
• Una cadena de texto puede ser cualquier grupo de caracteres, incluidos letras, números, signos de puntuación y espacios o símbolos especiales. Los caracteres en cadenas de texto se pueden asignar a códigos ANSI.
• Una cadena numérica es una cadena que contiene caracteres que constituyen un número real, complejo, de coma flotante, negativo, positivo, exponencial (notación de ingeniería), hexadecimal, octal o binario. Estas cadenas se pueden interpretar mediante la función str2num. Los espacios en las cadenas numéricas se desestiman.
Es posible mezclar libremente cadenas y números en los elementos de matriz. Por ejemplo, se pueden utilizar cadenas como rótulos de columnas.
Algunas funciones integradas toman cadenas como argumentos, pero en la mayoría de los casos no se pueden utilizar cadenas con funciones u operadores.
Una cadena, mientras no tenga límite de tamaño, aparecerá siempre como una única línea de texto. Se pueden introducir hasta 1024 (210) caracteres explícitos cuando se define una cadena. Para crear cadenas más largas, concatene dos o más cadenas individuales.