1. Evalúe los grados, y el cambio en grados, de Celsius y Fahrenheit.
La unidad de temperatura por defecto en PTC Mathcad son los grados Kelvin. Los grados se miden contra el cero absoluto, mientras que un cambio en grados representa el cambio entre dos temperaturas.
2. Defina una temperatura en grados Celsius y evalúela.
Como es de esperar, el resultado se devuelve en grados Kelvin.
3. Cambie la unidad del resultado por defecto a otras unidades.
Para convertir la temperatura en grados Kelvin a Fahrenheit, borre la K en el resultado y reemplácela por grados Fahrenheit.
Recuerde que, cuando se modifica la unidad de un resultado, PTC Mathcad realiza una verificación automática de las unidades para asegurarse de que la unidad siga siendo correcta matemáticamente.
Cuando PTC Mathcad convierte la temperatura de un sistema de unidades a otro, no basta con multiplicar la temperatura por un factor de conversión. A veces, también resulta necesario añadir o sustraer una constante. Por ejemplo, la fórmula siguiente indica el modo de cambiar los grados Celsius a Fahrenheit de manera explícita:
4. Calcule la nueva temperatura ambiente si la temperatura actual es 24 °C y la previsión indica que habrá un aumento en la temperatura de 6 °C.
El resultado convertido indica que hay algún error, ya que, si la temperatura ambiente de 24 °C aumenta en 6 °C, nunca podrá alcanzar los 303.15 °C.
El error proviene del hecho de que en las ecuaciones anteriores se están añadiendo 6 °C a 24 °C, pero lo que deberíamos hacer es añadir una delta de 6 °C a la temperatura actual:
Utilizando la unidad delta C, se garantiza la obtención del resultado esperado.
5. Utilice unidades de cambio de temperatura (delta C) junto con otras unidades para definir el aumento de temperatura por vatio, la potencia nominal máxima de un componente electrónico y la temperatura ambiental.
6. Calcule la temperatura a la que falla el componente electrónico.
Vea este vídeo para obtener más información sobre el trabajo con temperaturas:
Numerosas propiedades de materiales y especificaciones de componentes, como el aumento de temperatura por vatio o el calor específico, se dan como cambio de temperatura por cantidad o como cantidad por cambio de temperatura.