Utilice bloques de resolución para resolver un sistema de ecuaciones con restricciones.
Considere la intersección de un círculo y una línea. En el caso sin restricciones, los valores de prueba determinan la solución que debe buscarse cuando existen varias soluciones.
1. Inserte un bloque de resolución, defina los valores de prueba y las restricciones y, a continuación, use la función solver find para buscar el punto de intersección entre la línea y el círculo.
2. Trace el círculo, la línea y el punto de intersección.
El gráfico muestra que esta solución corresponde a uno de los dos puntos de intersección, pero el solver ha seleccionado el punto más próximo a los valores de prueba.
3. Cambie los valores de prueba y vuelva a calcular la solución.
4. Trace el círculo, la línea y el punto de intersección.
El gráfico muestra que esta solución corresponde al segundo punto de intersección, porque el solver ha seleccionado el punto más próximo a los nuevos valores de prueba.
5. Introduzca una restricción adicional de la forma x > a, donde a es constante. La región situada a la izquierda de la línea se elimina ahora de la consideración.
6. Trace el círculo, la línea y el punto de intersección. Utilice un marcador vertical para mostrar la línea a.
El gráfico muestra que esta solución corresponde al primer y único punto de intersección posible, porque el solver debe satisfacer la nueva restricción.