Los multiplicadores de normalización (nfact) y el factor de oscilación (ofact) se expresan de la siguiente manera:
Las transformaciones de Fourier y Fourier inversas solo difieren en los factores de normalización y oscilación. Normalmente, los factores se eligen de modo que el rendimiento subsiguiente de la transformación directa e inversa proporcione la función original. Por ejemplo:
En diferentes campos de las matemáticas y de la ingeniería, los pares de factores de normalización y oscilación se eligen de forma distinta para normalizar diversos tipos de señales.
1. Teoría de la probabilidad (modelos sin unidades)
2. Ingeniería eléctrica (frecuencia en hercios, uno de los conjuntos de Wolfram)
3. Ingeniería eléctrica (se utiliza la frecuencia angular)
4. En la simetría de directa e inversa, la transformación es importante. La misma entrada (con diferente variable de transformación) devuelve el mismo resultado de salida empleando el conjunto de valores nfact y ofact adecuado.
Invertibilidad entre Fourier y Fourier inversa
Cuando se aplica la palabra clave fourier en una expresión de entrada, la aplicación de la palabra clave invfourier en el resultado debe devolver a la expresión inicial. La invertibilidad se soporta cuando se utilizan las palabras clave fourier o invfourier con los modificadores por defecto nfact y ofact.
Las siguientes condiciones se aplican al utilizar los modificadores nfact y ofact:
• Incluya los modificadores nfact y ofact justo después del nombre de la palabra clave. Puede usar los dos modificadores por separado o incluir ambos en una expresión.
• Las matrices no están permitidas como factores.
• Se acepta el orden inverso de los modificadores.